1 MES DE ALMACENAMIENTO GRATIS

Home » FAQ

Preguntas Frecuentes

Las más frecuentes preguntas y respuestas.

Envios

R. Esa hora corresponde al corte para recepción de órdenes de pedidos que puedan tener entrega el mismo día, al sobrepasar la hora allí descrita, se procederá con el alistamiento y empaque y será enviada al día siguiente

R. La entrega se no se hace en cualquier momento del día sino que se manejan 2 rangos para ayudar a tus clientes: Mañana y Tarde, entonces el cliente puede seleccionar si quiere que sean entregados sus productos en estos 2 periodos de rangos (en horas de la mañana de 8am a 12 m o horas de la tarde de 1pm a 8pm).

R. Esta es una muy buena pregunta porque aquí hay un gran diferenciador de nuestro servicio, no solamente tercerizamos con los mejores proveedores nacionales sino que además nuestro software predice el mejor transportador de acuerdo al tipo de producto, lugar de envío y rentabilidad de nuestros clientes. Otra información relevante es que nosotros manejamos un gran volumen de envíos con cada transportadora, por esta razón tenemos prioridad en la atención de novedades y precios.

R. Cuando la gestión se hace por medio de Melonn se le cobrará tarifa estándar (1-2 días) según corresponda, es decir si es local se cobra como local, si es nacional como nacional , regional como regional etc. Adicional a esto se cobraría el unpacking que sería igual al costo de alistamiento cotizado (*) Vale aclarar que si la devolución es por temas de error de MELONN no tiene cobro Existe la opción también que la devolución puede ser realizada directamente por el BUYER haciéndola llegar a la bodega de Melonn según las instrucciones dadas por el seller. En este caso solo se cobra el unpacking.

R. Efectivamente, las dimensiones también se tienen en cuenta en la liquidación.

R. Melonn tiene convenios con la mayoría de transportadoras del país y esta es la manera en que logramos tasas de confiabilidad por encima del 98% cuando enviamos con terceros. Por esta razón el seller no puede definir el proceso logístico ya que esto llevaría a que nuestra promesa de valor se vea afectada. Si el seller tiene una empresa con la que quiere hacer sus envíos puede coordinar para que recojan en la bodega de Melon

Recolección en bodega

R. Este valor se cobra para garantizar un buen servicio a tus clientes ya que asignamos una prioridad en bodega por encima de los despachos que vamos a hacer al resto de los clientes. Este pequeño cobro nos permite garantizar los niveles de calidad tanto de los compradores que van a la bodega como de los despachos de tus clientes que prefieren el envío a sus casas.

Dentro de la bodega (pick, pack, alistamiento, recepción, etc)

R. Este valor se cobra para garantizar un buen servicio a tus clientes ya que asignamos una prioridad en bodega por encima de los despachos que vamos a hacer al resto de los clientes. Este pequeño cobro nos permite garantizar los niveles de calidad tanto de los compradores que van a la bodega como de los despachos de tus clientes que prefieren el envío a sus casas.

R. 24 horas hábiles. Para recepciones sobre dimensionadas se recibirá según cantidad. El tiempo máximo de recepción que hemos tenido en estos casos es de 2 días hábiles

R.

  • Solo se reciben envíos con órdenes de ingreso (conocido como remisión o warehouse receiving order)
  • Verificamos cantidades, referencias y averías que se puedan identificar visualmente en el momento.
  • Durante el proceso de recepción de inventario solo verificamos daños obvios (por ejemplo, artículos quebrados).
  • Siempre nos aseguramos de poder identificar los artículos recibidos, si no se logra identificar, se clasificará como Mercancía No Identificable o MNI.
  • Si identificamos un artículo defectuoso, no completamos el proceso de recepción y nos comunicaremos con el seller para hacer la devolución de este
  • Si deseas que realicemos procesos de control de calidad adicionales, comunícate con nuestro equipo de servicio al cliente. Esto tendrá un costo adicional.

Facturación, cobros, recaudos

Datos & Modelos

R. En Melonn contamos con una herramienta para seleccionar el servicio de transporte más adecuado para cada una de tus órdenes. Cada vez que una orden es empacada en nuestras bodegas, automáticamente el algoritmo selecciona de manera eficiente la transportadora que genere la mejor probabilidad de entrega a tiempo y la mejor experiencia para tus compradores. ¿Cómo lo hacemos? Por medio de modelos matemáticos y datos recolectados de las órdenes anteriores que permiten tomar la mejor decisión.

R. En Melonn, nuestra prioridad es entregar tus pedidos en el menor tiempo posible. Por tal motivo, creamos una herramienta que construye la ruta más eficiente para nuestros mensajeros al momento de entregar órdenes locales. Esta herramienta cuenta con un modelos de optimización de rutas y modelos matemáticos de clusterización que permiten el procesamiento masivo de órdenes.

R. En Melonn contamos con un sistema de selección de ítems en bodega (picking) que utiliza Inteligencia Artificial para priorizar el proceso de alistamiento de tus órdenes. Este sistema tiene en cuenta  la cercanía de objetos dentro de las bodegas de Melonn y los tiempos de entrega de cada orden, permitiendo realizar la preparación de varias órdenes en un mismo recorrido dentro de la bodega garantizando el camino más corto. Con este sistema se logra disminuir el 20% del tiempo empleado en esta tarea de forma que tus pedidos lleguen a tiempo.

Transporte & Coberturas

R. En Colombia cubrimos el 97% de los municipios, de estos tenemos habilitado pago contraentrega en el 80%.

R. En México cubrimos el 95% de las ciudades.