1 MES DE ALMACENAMIENTO GRATIS

Home » Capland

Capland: Como crear un negocio online  escalable

Capland es una tienda de gorras online cuya marca va más allá de lo meramente comercial. Como dice en su tienda online- nuestra marca representa más que un simple outfit: ”una expresión gráfica de quién eres y en qué crees.”

Una marca de gorras estilo urbano en México y si te gusta comprar al por mayor, en Capland lo puedes hacer. Pero eso no es todo, la marca ofrece la opción de personalizar cada pedido ¡Un toque muy TOP!

Hoy en día esta marca llega a clientes de todo México y esto solo es posible gracias a una experiencia de compra unificada en sus canales de venta.

En este video te cuenta su perspectiva sobre el mundo del fulfillment para los ecommerce, cúal fue la motivación de tercerizar la logística de su ecommerce a través de Melonn ¡y mucho más!

Transcripción

Cuando quieres crecer, ya entra Melonn y realmente cuando te das cuenta, se reducen los costos con un impacto total.

Antes de Melonn, teníamos un equipo que se llamaba «Producción» que se encargaba del empaque, del etiquetado, del picking, del packing, de la generación de guías. Teníamos cinco personas al mismo tiempo, generando guías, día y noche por la cantidad de pedidos que entraban. Y eso genera estrés por la falta de material en el momento de su uso.

Cuando encapsulas este problema y alguien te lo puede resolver, realmente es como magia. Es como que… ¿por qué no lo había hecho antes? y solucionas eso desde el primer día con Melonn. Cómo somos emprendedores digitales siempre estamos apostando invertir en marketing, producto o un buen contenido y nos olvidamos de la experiencia del cliente. Porque ya lo vemos mucho más avanzado. Pero cuando tu producto te puede llegar el mismo día es muy satisfactorio.

Nosotros antes, nos entraba un pedido y entre 2-3 días le llegaba la notificación al cliente y durante ese proceso de 2-3 días, era enviar mensajes de «No te preocupes, la estamos generando», «No te preocupes, no tenemos esta gorra» Pero realmente si la teníamos pero no teníamos ese control de inventario. Tener un control de inventario, es más difícil de lo que parece, ¡si necesitas tu Master! Prácticamente, porque necesitas los SKUs en orden y es algo que no está en tus primeras opciones cuando estás emprendiendo.

Cosas que ha impactado Melonn indirectamente en Capland

Te das cuenta que los resultados son más importantes con una experiencia de usuario más fluida de lo que estamos acostumbrados en el entorno digital. El hecho de que tu producto esté empacado de una manera cuidadosa, porque cuando nosotros nos encargamos del picking realmente al meter estrés implica errores. 

El hecho que nos dejen entrar a sus bodegas, nos da la confianza suficiente como para saber que nuestro producto está en buenas manos y esto nos permite enfocarnos.

¿Qué recomendarías a otro emprendedor?

Yo creo que demos un salto de fe, porque son puros paradigmas que tenemos. Por ejemplo: 1. Me va a costar muy caro, 2. Muy difícil, 3. Es muy tecnológico, 4. No soy tan avanzado, 5. Me va a llevar meses. Entonces, lo que yo creo es trabajar con un método MVP. No voy a enviar mi 100% a bodega pero envió mi 10% de mis productos y Melonn está bastante abierto a eso. La pre introducción no es costosa, optimizas costos, el picking y packing se empaca con profesionalismo. La clave es aventarse con un mínimo y así es como iniciamos nosotros.

De pronto una barrera de entrada que tenemos varios emprendedores, es que todo los pedidos o la mayoría se hacen a ciudades capitales, entonces el hecho que Melonn tiene sus bodegas en ciudades capitales como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, reduce mucho los costos de envío. Le das la confianza a tu cliente que estás en la ciudad.

Además,  tratas con personas que te ayudan en el proceso de iniciación que cualquier persona o empresa puede considerar. Si tienes un producto que ya tiene ventas y quieres escalar de una manera robusta y objetiva, yo creo que Melonn es la mejor opción.

Yo siento que en el journey del ecommerce, más que vender, yo siento que la clave está en tus aliados estratégicos porque si me dices con quien trabajas o como trabajas, eso va a garantizar tu éxito. Si tienes la base correcta la vas a romper. Melonn tiene la infraestructura y tecnología para ser un aliado estratégico para los ecommerce.

Compartir

Más Casos de Éxito