Cómo vender tus productos en Tik Tok

Cómo vender tus productos en Tik Tok

A estas alturas seguramente ya has tenido contacto de alguna forma con TikTok, ya sea por ser usuario, navegación en redes o por algún conocido “TikToker”. No es de extrañar, ya que Tiktok es la red social con mayor auge en los últimos años, robándole popularidad y protagonismo a otras redes como Instagram, Facebook y Twitter, especialmente entre los más jóvenes. Por eso, hoy desde Melonn te queremos ayudar a entender cómo vender desde TikTok. Acompáñanos a descubrir cómo esta red puede ayudar a tu e-commerce y sacar provecho de las hot-sales.

TikTok ha triunfado gracias a su formato sencillo de videos cortos. Esto ha permitido que se hagan virales videos dinámicos con canciones, bailes, retos, juegos y también ha sido sido aprovechado por  otro tipo de creadores de contenido que difunden información de todo tipo; recetas, vida saludable, viajes, belleza. noticias e incluso educación.

Este gran éxito y variedad de contenido ha logrado que TikTok tenga ya más de 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, además que ha logrado interesar a empresas y e-commerce y ha sido muy usado en hot sales.

¿Sabías que la mayor proporción de usuarios de TikTok es población joven?

De acuerdo a Statista (2020), el 62% de personas en TikTok son niños y jóvenes entre los 10 y los 29 años. Es por esto que si tu segmento del mercado es la población joven, TikTok puede ser un gran aliado para tu e-commerce.

Existen muy buenas razones para que tu e-commerce venda sus productos o servicios en TikTok. Esta red es muy conocida por su desarrollado algoritmo, el cual se adapta a cada usuario. Así es, mientras más usas TikTok, la plataforma irá aprendiendo sobre tus gustos e intereses y te irá mostrando contenido cada vez más personalizado, te explotará la cabeza lo acertada que es TikTok a la hora de mostrarte sugerencias. Esta es una de las razones por las que TikTok es tan adictivo y los jóvenes pueden pasar horas disfrutando dentro de la app, así que con una pauta bien dirigida podrás llegar a ese público específico que deseas.

Otra gran oportunidad con TikTok es una red que permite que sus contenidos se hagan virales de forma relativamente sencilla. A diferencia de otras redes en donde parecen existir ciertos techos para las cuentas pequeñas, en TikTok uno de sus videos puede alcanzar millones de visualizaciones en poco tiempo si se trata de un tema de tendencia. Justamente en las tendencias es que las empresas y e-commerce han encontrado otra oportunidad para ofrecer sus productos o servicios.

También podemos hablar de las épocas de promociones que tienen muchos países. Destacamos los “Hot Sales” en México, Black Friday y Cyber Monday en Estados Unidos o incluso los días sin IVA en Colombia, estrategia que ha tenido mucho éxito en los últimos años y que de hecho tendrá una nueva edición el 17 de junio. Estos Hot Sales son la oportunidad perfecta para que las empresas o e-commerce acompañen los descuentos con estrategias publicitarias y por supuesto, TikToks, que sirvan para difundir sus promociones.

También te puede interesar: Live Shopping: La Tendencia a Seguir

¿Cómo vender en TikTok?

Desde Melonn queremos que descubras nuevas estrategias para obtener beneficios para tu e-commerce  y una de estas puede ser aumentar la presencia en redes como TikTok. Por eso a continuación te enseñamos cómo vender en TikTok:

  1. Descarga la App y regístrate: Puedes buscar la app en la App Store o Play store. Una vez la hayas descargado se te pedirá información básica para el registro.
  2. Intereses y personalización: Desde el inicio puedes escoger tus intereses por categorías como entretenimiento, viajes, tecnología, entre otros. Así podrás ver contenido relacionado a estas categorías y podrás saber quienes son los usuarios que interactúan con el mismo.
  3. Descubre tendencias y hot sales: TikTok te ofrece información sobre los temas del momento, cantidad de videos, usuarios e incluso palabras clave asociadas. Así que puedes utilizar esta información para saber cuáles son los términos más adecuados y relacionados a tu e-commerce o a los productos o servicios que ofreces. También puedes aprovechar para descubrir cuándo exactamente son las mejores épocas para promocionar tus productos en los conocidos días de hot sales.
  4. Crea el TikTok:  Esta es la parte más emocionante y es que estás a punto de crear un video corto que se hará viral. Recuerda que la plataforma es muy interactiva y en tus videos puedes incluir filtros, canciones, participar de otras tendencias o incluso invitar a los usuarios a que participen en dinámicas para tu cuenta, acá puedes utilizar los datos del punto anterior para atacar incluir tendencias relacionadas a tu e-commerce.
  5. Personaliza el TikTok: TikTok te permite agregar palabras clave a modo de Hashtags para que los usuarios que sigan tendencias específicas sean los primeros en ver tu videos. De esta forma, si tu e-commerce por ejemplo ofrece tenis, puedes tratar de revisar las tendencias asociadas a deportes como fútbol y esa será una excelente forma de promocionar tu producto. 
  6. Publicidad dentro de TikTok (Plus): Por último, TikTok ofrece funciones exclusivas para empresas y e-commerce a través de Tik Tok Business. Aquí inicias clasificando tu empresa, ya sea grande, pequeña o una agencia de marketing y luego puedes consultar asesoría sobre buenas prácticas, información de productos y pasos iniciales. También puedes consultar sugerencias de acuerdo a tus objetivos, audiencia y presupuesto.

TikTok es la red social de mayor crecimiento y auge en los últimos años. Uno de sus mayores éxitos, además de la gran cantidad de usuarios ha sido inundar con su contenido otras plataformas. Ahora que ya sabes cómo utilizar TikTok tienes un mundo de oportunidades por explorar para tu e-commerce para que sigas aumentando tu presencia digital y en redes. Todo dependerá de tus objetivos y de tu segmento de mercado, pero si estás interesado en un público joven, TikTok es una gran opción.

Recuerda siempre que con Melonn puedes acompañar esa ambiciosa estrategia en redes y optimizar aún más las ventas que generes por estos canales. Nosotros acompañamos a los e-commerce  en todo el proceso logístico para que tú te encargues solamente de tu core de negocio y de subir uno que otro TikTok.

También podría interesarte