Términos y condiciones

Para el uso de la plataforma Melonn y la prestación de servicios tecnológicos relacionados con la logística de venta de los bienes y productos del contratante.

La aceptación de los presentes Términos y Condiciones (“TyC”), constituye la aceptación de la relación contractual entre MELONN SUBSIDIARIA MÉXICO, S.A. DE C.V. (“Melonn México”) y el Contratante, quienes conjuntamente se denominarán como las “Partes“ e individualmente como la “Parte”, quienes reconocen que el uso de la Plataforma y la prestación de los Servicios (según ambos términos se definen más adelante), se regirá conforme a las siguientes definiciones y cláusulas:

DEFINICIONES:

“Aviso de Privacidad”, tendrá el significado contenido en la cláusula 20.

“Bienes”, los bienes y productos comercializados por el Contratante, que sean vendidos a los Compradores Finales a través de los Canales de Venta, cuya gestión logística será objeto de los Servicios tecnológicos que preste Melonn México a través de la Plataforma.

“Bodega”, el almacén donde sean resguardados los Bienes del Contratante.

“Canales de Venta”, cualesquier medios (sean electrónicos o presenciales), a través los cuales los Contratantes ofrezcan sus Bienes en venta.

“Compradores Finales”, las personas físicas o morales que adquieran Bienes a través de los Canales de Venta, cuyos datos personales de identificación serán reflejados en la Plataforma, mediante el enlace tecnológico que se realice entre la información de los Canales de Venta y la Plataforma. 

“Contraseña”, la contraseña que será creada por el Contratante para poder tener acceso a su Cuenta en la Plataforma, con base en los lineamientos de seguridad que se indican en la propia Página Web, misma que, en conjunto con el Nombre de Usuario, se considerarán como el mecanismo de identificación Contratante dentro de la Plataforma, para todos los efectos legales a que haya lugar.

“Contratante(s)”, cualquier persona física o moral que suscriba los presentes TyC y contrate los Servicios, mediante la aceptación que de los mismos realice en la Plataforma, cuyos datos de identificación (sea corporativa y/o personal), serán precisamente los que señale al momento de generar su Nombre de Usuario y Contraseña.

“Cuenta”, la sección dentro de la Plataforma creada por Melonn México especialmente para cada uno de los Contratantes, a fin de que éstos puedan gestionar y administrar su información dentro de la Plataforma, solicitar y dar seguimiento a los Servicios, acceder a la lista de precios vigente para su cuenta y demás información ahí contenida, conforme y para los fines detallados en estos TyC.

“Filiales”, los accionistas de Melonn México, o cualquier sociedad subsidiaria o filial de Melonn México o sus accionistas.

“Licencia”, tendrá el significado que a dicho término se le atribuye bajo la cláusula 15 siguiente.

“Melonn México”, la sociedad Melonn Subsidiaria México, S.A de C.V., sus sucesores o cesionarios.

“Nombre de Usuario”, se refiere al nombre de usuario creado por el Contratante, con el cual será identificado el mismo, a efecto de acceder a su Cuenta en la Plataforma, sea mediante la Página Web, el cual será elegido libremente por el Contratante.

“Oferta Económica”, el documento que contiene la propuesta final de los Servicios elaborada por Melonn México para cada Contratante, la cual contiene los detalles de los Servicios contratados por cada Contratante, la tarifa o precios aplicables a los mismos, el domicilio de la Bodega donde serán almacenados los Bienes, y demás información acordada para cada caso particular entre cada Contratante con Melonn México, misma que ha sido previamente enviada mediante correo electrónico al Contratante y aceptada por éste, y la cual eventualmente estará disponible y será visible de forma particular por cada Contratante, en su propia Cuenta, al que accederán haciendo uso de su Nombre de Usuario y Contraseña particulares.

“Órdenes de Servicio”, las solicitudes de Servicio que se realizarán a través de la Plataforma, sea mediante instrucción directa que giren cualquiera de los Usuarios Autorizados a través de la Plataforma, o que se reflejen automáticamente en la Plataforma por virtud de las integraciones tecnológicas realizadas con los Canales de Venta del Contratante, conforme a las cuales Melonn México prestará los Servicios, respecto de los Bienes, en los tiempos, plazos, a favor del Comprador Final, y en los demás términos e instrucciones ahí reportados.

“Página Web”, la página web www.melonn.com, propiedad de la Melonn México y/o de sus Filiales, cuya dirección podrá ser cambiada por Melonn México libremente y en cualquier momento, a través de la cual el Contratante podrá acceder a la Plataforma, usando su Nombre de Usuario y Contraseña, con el fin de poder hacer uso de la Plataforma y acceder a los Servicios en los términos que adelante se señalan.

“Plataforma”, la plataforma en forma de software que ha sido desarrollada y es propiedad de Melonn México o de sus Filiales, comercializada bajo el nombre de Melonn o cualquier otro que Melonn México libremente designe en el futuro, a la cual podrán tener acceso el Contratante desde su Cuenta mediante la Página Web, y en la cual el Contratante y sus Usuarios Autorizados podrán gestionar las compras que realicen los Compradores Finales de los Bienes que ofrezca bajo sus propios Canales de Venta, así como dar seguimiento a los Servicios que prestará Melonn México al efecto.

“Servicios”, los servicios tecnológicos que prestará Melonn México al Contratante a través de la Plataforma, encaminados a mejorar los procesos logísticos de las ventas que los Contratantes realicen de sus Bienes a través de sus Canales de Venta, según las mismas se reflejen en la Plataforma, a través de la cual Melonn México programará y coordinará su empaquetamiento y entrega a los Compradores Finales, en atención a la información que se contenga en la propia Plataforma, según los mismos se detallan en la cláusula 3 y en la Oferta Económica aplicable para cada Contratante.

“TyC”, los presentes Términos y Condiciones para el uso de la Plataforma y la Prestación de Servicios Tecnológicos relacionados con la logística de venta de los bienes y productos del Contratante, incluyendo la Oferta Económica (y los términos y condiciones señalados en la misma), el Aviso de Privacidad y los lineamientos para recepción de Inventarios en Bodega que se encuentran en la Página Web, según los mismos puedan ser modificados de tiempo en tiempo por Melonn México, a fin de adecuarlos a las modificaciones y actualizaciones que realice a la Plataforma y/o la Página Web, según sea el caso.

“Usuarios Autorizados”, se refiere a las personas autorizadas por el Contratante para tener acceso a la Plataforma, para solicitar y/o dar seguimiento a los Servicios, elaborar y subir las Órdenes de Servicios, acceder a los Reportes, y demás funcionalidades disponibles por conducto de la Plataforma, conforme lo determine el propio Contratante.


CLÁUSULAS:

1. Objeto y Uso de la Plataforma. El Contratante conviene en suscribirse a los presentes TyC a fin de tener acceso a la Plataforma, y poder utilizarla para hacer uso de los Servicios a través de su Cuenta, en el que podrá visualizar, acceder, revisar, supervisar y acceder a análisis y reportes, de forma práctica, automática y en tiempo real, a los Servicios prestados por Melonn México. A cambio, el Contratante se obliga a cumplir con las obligaciones que se establecen en los presentes, incluyendo el pago de las contraprestaciones conforme a los presentes TyC y la Oferta Económica contenida en su propia Cuenta.

Melonn México por su parte, como titular o licenciatario autorizado de la Plataforma, así como del Sitio Web, establece los presentes TyC que regirán en todo momento el uso de la Plataforma por parte del Contratante y de sus Usuarios Autorizados, así como el acceso a los beneficios y servicios a los que tendrá acceso mediante el uso del Sitio Web, y la prestación de los Servicios por parte de Melonn México. El uso, contenido y alcance de la Plataforma y el Sitio Web, se rigen por los presentes TyC y para lo demás, estarán determinadas por las funciones o características disponibles en el Sitio Web de manera fija o temporal.

Conforme y para los efectos anteriores, por los presentes se acuerda que cada Contratante así como los Usuarios Autorizados por éstos, tendrán derecho a acceder a la Cuenta creado especialmente para ellos dentro de la Plataforma, en la cual podrán, entre otras actividades: (a) solicitar los Servicios, (b) acceder a la información de los Servicios específicamente contratados por ellos, así como las tarifas aplicables a sus cuentas, bajo la Oferta Económica, y (c) demás beneficios según vayan siendo integrados de tiempo en tiempo por Melonn México, conforme vaya actualizando las diversas versiones de la Plataforma. 

Cada Contratante y/o sus Usuarios Autorizados, deberán hacer uso de las herramientas electrónicas que se encuentren a su alcance en el Sitio Web, siendo responsables de la descarga y vacío de la información necesaria para que los Servicios puedan prestarse adecuadamente bajo la Plataforma. Por tanto, el Contratante expresamente reconoce que el adecuado funcionamiento de la Plataforma y la debida ejecución de los Servicios dependerá directamente de que la información que sea proporcionada en cada ocasión en que se solicite la prestación de un Servicio, sea entregada a través de la Plataforma de forma íntegra, veraz, y en tiempo y forma por el Contratante y/o los Usuarios Autorizados, en cada ocasión en que se prestan los Servicios. 

El acceso a su Cuenta en la Plataforma, se dará mediante el Nombre de Usuario y Contraseña que para tales efectos serán creados por el Contratante en el momento de acceder a la Plataforma (mediante el Sitio Web).

El Contratante conviene desde ahora en el uso de la Cuenta para la realización de cualesquier actividades relacionadas con su cuenta, incluyendo sin limitación, solicitar los Servicios, enviar la información de los Compradores Finales y las órdenes de servicio que sean encomendadas bajo la Plataforma, entre otros, aceptando desde ahora cualquier responsabilidad por el uso del Nombre de Usuario y/o la Contraseña que sea asignada para el acceso a la Plataforma, de acuerdo con lo siguiente: (i) La identificación del Contratante se realizará mediante el uso de Nombre de Usuario y Contraseñas, siendo su responsabilidad exclusiva el uso y disposición de dichos medios de identificación. (ii) Las instrucciones, ordenes de servicio y demás información enviada a través de la Plataforma tendrán la misma fuerza legal que las instrucciones e información entregadas con la firma autógrafa del Contratante. (iii) El Contratante será responsable y quedará obligado con respecto a todas las operaciones y actos que se realicen a través de la Cuenta con el Nombre de Usuario y Contraseña del Contratante. 

El Contratante asimismo reconoce que algunos de los principales riesgos que existen por la utilización de medios electrónicos, incluyen el robo de la Cuenta, la imposibilidad para generar instrucciones, el posible robo de datos, solicitudes erróneas e incluso fraudulentas o inexistentes, de órdenes de servicios, acceso indeseado a los reportes, entre otras. Por lo anterior, será responsabilidad única y exclusiva del Contratante tomar las medidas de seguridad necesarias para prevenir, mitigar y evitar la realización de operaciones irregulares o ilegales, tales como el uso de Antivirus, la instalación de dispositivos de seguridad (Firewall) personal y el cambio periódico de sus Nombres de Usuario y Contraseña.

2. Consentimiento. Para todos los efectos legales a que haya lugar, se entenderá que el Contratante y cualquier Usuario Autorizado han aceptado de manera integral los presentes TyC, incluyendo sin limitación, la Oferta Económica (y los términos y condiciones pactados en la misma), el Aviso de Privacidad y los Lineamientos para recepción de Inventarios en Bodega que se encuentran en la Página Web, cuando el Contratante acepte expresamente los mismos al momento de crear su Nombre de Usuario y Contraseña a través del Sitio Web, y/o comience a utilizar el Sitio Web. Para el caso de que el Suscriptor no acepte de manera integral los presentes TyC (o cualesquier modificaciones o actualizaciones a los mismos), éste deberá de abstenerse de hacer uso del Sitio Web.

3. Los Servicios. Melonn México, es una sociedad mercantil debidamente constituida y existente conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, con domicilio en la Ciudad de México, prestadora de servicios de tecnología encaminados a mejorar, agilizar y facilitar la logística de venta y comercialización de los Bienes que los Contratantes vendan a través de sus Canales de Venta, ofreciendo un servicio tecnológico integral de logística que procesa, coordina y da seguimiento a las órdenes de ventas que se generen a través de los Canales de Venta y que se reflejen en la Plataforma. 

Para asegurar una mejor y más rápida coordinación logística de los Servicios, el Contratante dará acceso a Melonn México en tiempo real, a la información de las compras que de sus Bienes realicen los Compradores Finales a través de sus Canales de Venta, para lo cual Melonn México ofrecerá la interfaz tecnológica necesaria a fin de que dicha información pueda reflejarse en la Plataforma, para su atención y seguimiento tecnológico por parte de Melonn México, en los términos de estos TyC y de la Oferta Económica aplicable para cada Contratante.

De igual forma, a fin de agilizar el proceso tecnológico de coordinación logística de las ventas ahí reflejadas, el Contratante pondrá a disposición de Melonn México los Bienes en la Bodega que acuerden las partes, donde Melonn México almacenará los Bienes para que a través de la Plataforma, pueda coordinar la gestión de inventarios, la supervisión tecnológica del alistamiento y empaquetamiento, transporte y entrega de los Bienes a los Compradores Finales, conforme a la información reflejada en la Plataforma, y en su caso, coordinar los retornos y demás servicios de valor agregado de tecnología, monitoreo y datos que apoyen la potencialización de negocios de comercialización online y ventas presenciales.

Los Servicios ofrecidos mediante la Plataforma incluirán: 

3.1 Los Servicios que se detallan en la Oferta Económica aplicables para cada Contratante y disponibles en su Cuenta, la cual forma parte integrante de estos TyC, y se entiende expresamente aceptada por virtud de la aceptación y consentimiento de los presentes TyC conforme a la cláusula 2 anterior. 
3.2 Recepción y almacenaje de los Bienes en la(s) Bodega(s) señalada(s) en la Oferta Económica.   
3.3 Integración programática o por medio de su Cuenta, a órdenes de Servicios desde las Bodegas, así como de la gestión y coordinación por medio de la tecnología de Melonn México, de los pedidos para entrega a los Compradores Finales conforme a la información reflejada en la Plataforma.  
3.4 Coordinación y supervisión del alistamiento, empaquetamiento, despacho y entrega de los Bienes cuyas ventas se hayan registrado en la Plataforma. 
3.5 Suministro de un link de rastreo para la realización del seguimiento del proceso de despacho y entrega. 
3.6 Suministrar los información resumida por medio de la Cuenta de cada Contratante, de los Bienes en las Bodegas y el estado de todas las órdenes gestionadas. 

4. Duración. La relación comercial entre las Partes tendrá una vigencia inicial de doce (12) meses contados a partir de la fecha de la aceptación de los TyC, y se entenderá prorrogada por periodos iguales y sucesivos de doce meses; cualquiera de las Partes podrá dar por terminada en cualquier momento y de forma anticipada la relación contractual objeto de los presentes, conforme la sección 14 de estos TyC.

5. Contraprestación y Forma de Pago. El Contratante deberá pagar mensualmente a Melonn México el importe determinado en la Oferta Económica por concepto de bodegaje de sus Bienes, así como el valor de los Servicios prestados en cada mes, para lo cual se realizará, cada mes, la sumatoria de las Órdenes de Servicio individuales que sean emitidas por el Contratante a través de la Plataforma (en el entendido que los Servicios solicitados en un mes pero prestados el mes siguiente, serán tomados en consideración de la facturación del mes en que sean efectivamente prestados).   El valor de cada Orden de Servicio se determinará de acuerdo con la lista de precios unitarios vigentes en cada ocasión en que el Servicio sea prestado, según conste en la Oferta Económica cargada en la Cuenta del Contratante en cada caso. Las Tarifas aplicables en cada caso podrán sufrir variaciones, conforme a lo que abajo se menciona. 

5.1. Melonn México facturará al Contratante el valor correspondiente al Bodegaje y los Servicios mensuales prestados en cada mes calendario anterior, más el IVA correspondiente, conforme a las Órdenes de Servicio individuales emitidas, contra los Servicios efectivamente prestados y reportados en la Plataforma, en el mes inmediato anterior, y luego aplicará el valor de la lista de precios unitarios contenidos en la Oferta Económica vigente en cada momento en que el Servicio sea prestado. 
5.2. Melonn México enviará al correo electrónico proporcionado por el Contratante, la factura correspondiente con el lleno de los requisitos legales. Para tal efecto, el Contratante deberá proporcionar por medio de la Plataforma, al momento de generar su alta, la información que al efecto le sea requerida, incluyendo su nombre o denominación social, domicilio fiscal y Registro Federal de Contribuyentes. Melonn México emitirá la factura por el total cobrado al Contratante, y éste acepta y reconoce que la información y datos fiscales proporcionados para la emisión de la factura electrónica es correcta y completa y por tal motivo, se obliga a responder frente a Melonn México sobre dicha información, así como a liberar a Melonn México por cualquier dato erróneo asentado en la factura correspondiente.
Los pagos se efectuarán a la cuenta bancaria señalada en la Oferta Económica dentro de los 15 días calendario siguientes a la fecha de envío de la factura. En caso de que el Contratante hubiere requerido bajo la Plataforma el cobro domiciliado con cargo a una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio que resulte aplicable, desde este momento autoriza a Melonn México a que realice el cargo automático que corresponda de manera mensual. 
En caso de que cualquier pago debido por el Contratante al amparo del presente no sea recibido por Melonn México en un plazo máximo de 8 (ocho) días naturales siguientes a que el mismo debía ser pagado, Melonn México podrá suspender temporalmente el acceso del Contratante a la Plataforma y a los Servicios aquí conferidos, en cuyo caso el Contratante reconoce y acepta que se deshabilitarán temporalmente todos los Servicios y se cancelarán todos los beneficios a que tenía derecho. Melonn México podrá pero no estará obligada a reactivar el acceso a la Plataforma y los Servicios y beneficios suspendidos, una vez recibido el pago debido, quedando a su entera discreción el cancelar la suscripción del Contratante en cualquier tiempo y sin responsabilidad alguna. El retraso en el pago por más de 45 (cuarenta y cinco) días, de cualquier contraprestación debida a Melonn México bajo los presentes, generará un interés moratorio del 3% (tres por ciento) mensual, que deberá ser pagado junto con la contraprestación adeudada en los términos de estos TyC.
5.3. Cambios en las Listas de Precios.  El Contratante reconoce y acepta que las tarifas unitarias aplicables a los ordenes de servicio que se generen mediante el uso de la Plataforma podrán ser modificadas de tiempo en tiempo por Melonn México sin necesidad de contar con el consentimiento previo del Contratante, bastando para ello el aviso que al efecto le envíe Melonn México mediante correo electrónico corporativo, o mediante aviso entregado a través de la propia Plataforma, haciéndole saber las nuevas tarifas que serán aplicables a partir del siguiente periodo de facturación aplicable. Melonn México notificará con mínimo un (1) mes de antelación los cambios que pretende realizar a las listas de precios. Si el Contratante no estuviere de acuerdo con las mismas, tendrá como único recurso dar de baja y cancelar su suscripción a la Plataforma dando así por terminada la relación comercial con Melonn México, quedando obligado a pagar los Servicios previamente prestados. El uso de la Plataforma dentro del siguiente periodo de facturación, posterior a la entrega del aviso correspondiente, implicará la aceptación tácita del Contratante a las nuevas tarifas notificadas, por lo que se obliga a pagarlas en los términos requeridos en la factura correspondiente. 

6. Obligaciones Adicionales de Melonn México. En adición a cualquier otra obligación contenida en estos TyC, Melonn México tendrá las siguientes obligaciones:

6.1. Aceptar las órdenes de servicio y recibidas a través de la Plataforma, por los medios acordados en el proceso de onboarding, siempre que el Contratista se encuentre al corriente en sus pagos.
6.2. Ejecutar las labores necesarias para la debida y satisfactoria ejecución de los Servicios. 
6.3. Avisar sobre cualquier anomalía que detecte al ejecutar los Servicios contratados.
6.4. Custodiar los Bienes desde el momento de su entrega y responder por los daños que se causen a los bienes almacenados, por imprevisión, negligencia o descuido, impericia e imprudencia inexcusables atribuibles a él o a sus dependientes.
6.5. Entregar la correspondiente factura por los servicios efectivamente prestados.

7. Obligaciones Adicionales del Contratante. En adición a cualquier otra obligación contenida en estos TyC, el Contratante tendrá las siguientes obligaciones:

7.1. Entregar los Bienes en las Bodegas acordadas, asumiendo el costo y el riesgo de transporte y entrega hasta su recepción final, según conste en la constancia de entrega/recepción que al efecto sea firmada por el responsable de bodega de Melonn México. 
7.2. Emitir las respectivas órdenes de servicio y comunicarlas a través de la Plataforma mediante los canales acordados en el proceso de onboarding. 
7.3. Pagar el precio señalado y en la forma establecida en la Oferta Económica.
7.4. Entregar la información técnica que se requiera para la ejecución de los Servicios contratados. 
7.5. Cumplir con todas las normas legales aplicables en especial las normas relacionadas con la protección al consumidor. 
7.6. Respetar la autoría y los derechos morales del Melonn México y sus Filiales. 
7.7. Expedir la factura al Comprador Final. 
7.8. Atender por cuenta propia todo litigio marcario o de cualquier otra clase que se suscite en relación con los productos de su propiedad, y sacar en paz y a salvo a Melonn México y sus Partes Indemnizadas de cualquier responsabilidad que pudiere pretenderse en su contra como resultado de lo anterior.
7.9. Cumplir con la normatividad impositiva a él aplicable. 
7.10. Responder por la publicidad de los Bienes, por lo que se hace exclusivamente responsable de la publicidad que no corresponda a la realidad o sea insuficiente, de manera que induzca o pueda inducir a error, engaño o confusión del consumidor final. 
7.11. Atender en tiempo y forma los reclamos que hagan sus clientes/usuarios finales, , y sacar en paz y a salvo a Melonn México y sus Partes Indemnizadas de cualquier responsabilidad que pudiere pretenderse en su contra como resultado de lo anterior. 
7.12. Garantizar que los Bienes que sean comercializados y que sean objeto de los Servicios, cumplan con los requisitos que permitan su libre comercialización en México, de acuerdo con su naturaleza, incluyendo, pero sin limitarse, a las condiciones exigidas por la normatividad aduanera, tributaria, técnica, fitosanitaria, de salud, de propiedad intelectual y de consumo.  
7.13. Abstenerse de exhibir, ofrecer y hacer entrega de Bienes de procedencia ilegal o ilícita, que atenten contra la dignidad humana, las buenas costumbres, las prácticas comerciales habituales, el derecho de libre competencia, el derecho de terceros, productos falsos, replicados, copiados, que no dispongan de la autorización requerida por ley o por el titular de los derechos de propiedad intelectual de los mismos, que no cumpla con condiciones de seguridad, calidad e idoneidad, o que de algún modo infrinjan la legislación vigente, los derechos de terceros o la integridad de los consumidores. En caso de determinase que está haciendo entrega de este tipo de productos a través de los Servicios, o de presentarse publicidad engañosa respecto de las especificaciones de los Bienes, Melonn México se reserva el derecho, sin ninguna responsabilidad, de cancelar inmediatamente el acceso del Contratante a la Plataforma y de suspender y/o terminar la relación comercial de manera inmediata, sin perjuicio de las sanciones y/o penalidades pactadas aplicables, y el pago de los daños y perjuicios ocasionados a Melonn México como consecuencia de lo anterior. 
7.14. Cumplir con las normas legales aplicables al comercio (sea presencial o electrónico), incluyendo, pero sin limitarse a las normas de protección al consumidor y propiedad intelectual. 
7.15. Proteger, promover y garantizar la efectividad y libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos.
7.16. Entregar oportunamente la información de sus clientes necesaria para la ejecución de los Servicios contratados y garantizar que la información suministrada este permanentemente actualizada, por lo que será responsable por la falla de la información y/o por cualquier información entregada que se encuentre incompleta, contenga errores y/o defectos de entrega o digitalización de los mismos. En virtud de esta obligación, se obliga y será responsable de incluir en su aviso de privacidad la transmisión de los datos recolectados a Melonn México para este efecto, y deberá contar previamente con las autorizaciones respectivas de los titulares de la información, y las demás obligaciones que se deriven.

8. Declaraciones y Garantías del Contratante. El Contratante expresamente reconoce y acepta que: 

8.1.
Es el único responsable de las ventas de los Bienes.
8.2. En caso de incumplimiento, errores o inconsistencias en la información a que está obligado a entregar en relación con los Bienes y/o Compradores Finales, deberá aclarar o solucionar dicha irregularidad y asumirá, la sanción convenida y cualquier costo adicional que la entrega de dicha información conlleve, o cualquier costo incurrido por Melonn México para dar soluciones a los consumidores. Si como consecuencia de este incumplimiento se generan multas, sanciones o cualquier orden por parte de la autoridad competente, éstas deberán ser asumidas por el Contratante. 
8.3. Es el único responsable de la información que proporciona en virtud de la relación comercial existente y de la adecuada salvaguarda de su información.
8.4. Mantendrá indemne a Melonn México y a las Partes Indemnizadas que abajo se señalan, frente a cualquier procedimiento legal o administrativo derivado del incumplimiento de la obligación de garantía legal relacionada con la calidad, cantidad, legalidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los Bienes, y responderá por cualquier multa o sanción incurrida por ello. 
8.5. Dará soporte de información y asistencia técnica a Melonn México en caso de presentarse requerimientos por parte de los clientes o de la autoridad competente, dentro de los términos y plazos que otorgue la ley o establezca la autoridad. 
8.6. Autorizará a Melonn México para realizar, a su propia discreción, un control de calidad cada vez que se le haga entrega de Bienes, y en el evento de considerar que productos entregados o que la información sobre los mismos no se encuentra conforme con las políticas de calidad exigidas o que genera un riesgo de incumplimiento a las normas de protección al consumidor, podrá hacer devolución de los mismos y aplicar las sanciones establecidas en la Oferta Económica. Dicho control de calidad no se entenderá como una validación realizada por Melonn México ni implicará en ningún momento su responsabilidad para con el Contratante.  
8.7. Asumirá la responsabilidad plena derivada de la garantía de los Bienes por él vendidos y los costos o gastos asociados a una solicitud de efectividad de garantía, para lo cual mantendrá indemne por este concepto a Melonn México. 
8.8. Indemnizará los daños y perjuicios derivados del uso, venta, disponibilidad o falta de registro y/o certificación legal de los Bienes vendidos.
8.9. Defenderá y mantendrá indemne a Melonn México, sus Filiales, y cada uno de sus respectivos directores, empleados, representantes, agentes, o sucesores (las “Partes Indemnizadas”), por cualquier reclamación, pérdida, daños, obligaciones, intereses, laudos, sentencias, penalidades, costos y gastos (incluyendo los gastos de abogados y otros gastos razonables derivados en la defensa), que se deriven de defectos de fabricación, falta de idoneidad, calidad, cantidad, legalidad y seguridad de los productos vendidos y en general de cualquier incumplimiento de los derechos de los consumidores, o cualquier otro daño o perjuicio que pueda generarse o pretenderse contra Melonn México o las Partes Indemnizadas por cualquier acto u omisión del Contratante.

9. Independencia.  Cada una de las Partes es independiente y autónoma y la única relación que mantienen es la relación mercantil establecida en virtud de la prestación de los Servicios contratados. MELONN obra como contratista independiente, gozará de plena autonomía directiva, técnica y administrativa en la ejecución de las labores contratadas y es el único responsable por la vinculación del personal, lo cual realizará en su propio nombre, por su cuenta y riesgo. 

10. Exclusión de la Relación Laboral y otras.  Queda expresamente entendido que no existirá relación laboral alguna entre las Partes, ni entre los empleados de cada una de ellas y la otra Parte, ni existirá una sociedad de hecho o de derecho, asociación, agencia mercantil, asociación en participación, ni cualquier otra relación jurídica entre las Partes distinta de la relación mercantil formada por virtud de los Servicios contratados conforme a los TyC contenidos en el presente. En consecuencia, ninguna de las Partes está en obligación de responder por las deudas u obligaciones de la otra, ni mancomunada ni solidariamente, ni está facultada para actuar como agente o representante de la otra en operaciones con terceros, obligándose ambas partes a indemnizarse y a sacarse en paz y a salvo de cualquier reclamación de índole laboral que pudiera pretenderse en contra de la otra Parte como consecuencia de lo anterior. 

11. Confidencialidad.  Las Partes se obligan a no divulgar ni transmitir a terceros, ni siquiera con fines académicos o científicos, los datos e informaciones que lleguen a su conocimiento con motivo de la prestación de los Servicios, por lo que las Partes mantendrán absoluta confidencialidad inclusive al término de la relación comercial.  Las Partes reconocen que la información confidencial es de propiedad exclusiva de cada una de las Partes y/o se encuentra protegida como secreto industrial. La violación de la obligación de confidencialidad a cargo de cualquiera de las Partes lo hará responsable de resarcir todos los daños o perjuicios que se deriven de la referida violación, sin perjuicio del cumplimiento de la obligación principal.  Las Partes se obligan a mantener en forma restringida toda la información confidencial, durante la vigencia de la relación comercial y por el término adicional de cinco (5) años contados a partir de la terminación de la misma, para lo cual se obligan a: 

11.1.
No revelar, divulgar, exhibir, mostrar, comunicar, comercializar ni transferir la información confidencial.
11.2. No usar la información confidencial para fines diferentes a la ejecución de la Prestación de los Servicios Contratados, ni para beneficio de terceros diferentes. Las Partes compartirán esta información única y exclusivamente con los empleados que, en razón al desarrollo de las relaciones existentes, tengan “legitima necesidad de saber o conocer”.
11.3. No usar la información confidencial de modo que pueda ser de alguna manera, directa o indirectamente, perjudicial para la otra Parte. 
11.4. No copiar o reproducir total o parcialmente la información confidencial, excepto en caso de autorización previa y por escrito de la otra Parte; las copias autorizadas serán consideradas como información confidencial.

12. Informes.  Melonn México proporcionará a cada Contratante que lo solicite, pero no más de una vez por cada periodo mensual, un informe asociado con la ejecución de los Servicios, el cual hará llegar mediante correo electrónico a la cuenta proporcionada por el Contratante al momento de realizar el alta. 

13. Propiedad Industrial.  Las Partes declaran que los diseños, modelos industriales, marcas, enseñas, emblemas y/o signos distintivos (en adelante la “Propiedad Industrial”) que suministren o den a conocer en la ejecución de la relación comercial son de propiedad exclusiva de la Parte que lo suministró, quien será el único titular de las mismas y el responsable del registro, la renovación, utilización y protección de las mismas ante las autoridades correspondientes. Como consecuencia, en la utilización de la Propiedad Industrial las Partes observarán las siguientes obligaciones: 

13.1. Usar la Propiedad Industrial con el fin exclusivo de dar cumplimiento a las obligaciones derivadas de la prestación de los Servicios contratados. Por lo tanto, las Partes se abstendrán de usar, divulgar, o reproducir la Propiedad Industrial para fines diferentes a los autorizados, en beneficio propio o a favor de terceros sin la autorización previa, expresa y escrita por parte de la misma. 
13.2. No realizar ningún acto que pueda perjudicar o afectar la Propiedad Industrial, el good will de este o la reputación de que gozan sus marcas.
13.3. No modificar, transformar o alterar la Propiedad Industrial.
13.4. No utilizar Propiedad Industrial como parte de su nombre comercial o denominación social. 

Asimismo, el Contratante reconoce que la propiedad y explotación de cualesquier conceptos, mejoras, derechos de autor, marcas, nombres comerciales, diseños, invenciones, descubrimientos, artículos programas, sistemas u obras creativas que pudieran concebir o poner en práctica y demás que se relacionen con la Plataforma son y continuarán siendo de la única y exclusiva propiedad de Melonn México y/o de sus Filiales, así como el derecho a la explotación de la patente o a los derechos correspondientes. El Contratante acepta que los presentes TyC no le otorgan ningún tipo de derecho de autor o propiedad intelectual sobre la Plataforma ni ningún otro derecho de propiedad intelectual de Melonn México o de sus Filiales, y se obliga a no usar la Plataforma para un fin diferente a aquél para el cual fue creada y a no comercializar, revelar, distribuir, ceder o de cualquier otro modo disponer de los servicios y beneficios que le confieren su afiliación a la Plataforma, de forma alguna que no expresamente prevista bajo el presente.

El Contratante se compromete con Melonn México a que únicamente utilizará la Plataforma y el Sitio Web conforme a lo establecido en los presentes TyC.

Sin perjuicio de lo establecido en el presente documento, el Contratante no podrá en ningún caso, ni por propio derecho o a través de terceras personas: (i) obtener beneficio económico a través de la difusión, enajenación o transmisión material o electrónica de la Plataforma, el Sitio Web o el software relacionado con ellos, (ii) utilizar la licencia aquí otorgada para fines distintos a los expresamente autorizados, (iii) redistribuir total o parcialmente el software y cualquier contenido asociado a éste, (iv) realizar cualquier trabajo de ingeniería inversa, descompilar o desensamblar la Plataforma, el Sitio Web, el software o el código fuente con ellos relacionado, (v) modificar cualquier código original, documento o información relacionada con la Plataforma o el Sitio Web, ni (vi) permitir o fomentar las actividades anteriormente descritas.

Asimismo, queda expresamente reconocido que los reportes que se generen por virtud de los presentes, y el contenido de los mismos, será de la propiedad exclusiva del Contratante. 

14. Terminación.  Sin perjuicio de las demás causales establecidas en estos TyC o aplicables por ley, las Partes podrán dar por terminada la relación comercial existente, cuando se presente cualquiera de las siguientes causales: 

14.1 De manera unilateral por cualquiera de las Partes, en cualquier momento durante la vigencia de los presentes, mediante aviso escrito notificado vía correo electrónico a la otra, al menos con cinco (5) días calendario de anterioridad a la fecha prevista para su terminación, sin que se cause compensación o indemnización alguna a favor de la otra Parte.  
14.2 Por incumplimiento de cualquiera de las Partes, o por violación de cualquiera de las obligaciones o deberes previstos en estos TyC. La Parte cumplida podrá terminar unilateralmente la relación comercial existente y solicitar la indemnización de todos los perjuicios causados por el incumplimiento de las obligaciones previstas. 
14.3 Por decisión del Contratante en caso en que no acepte los ajustes o modificaciones a los TyC o a cualquiera de los términos de la Oferta Económica.  

A la terminación o rescisión de los presentes por cualquier causa, las Partes deberán cumplir con todas las obligaciones a su cargo pendientes, incluyendo la prestación de cualquier Servicio previamente solicitado y el pago de cualquier contraprestación generada y adeudada por el Contratante conforme a los presentes, contando con un plazo máximo de quince (15) días hábiles para lo anterior.

El Contratante reconoce y acepta expresamente que en tanto tenga cualquier importe pendiente de pago a favor de Melonn México en los términos de los presentes TyC, no se le permitirá el retiro de los Bienes de la Bodega, por lo que deberá encontrarse al corriente en el total de los pagos y de las demás obligaciones bajo los presentes, para que pueda retirar los Bienes ahí almacenados, liberando desde ahora a Melonn México por cualquier responsabilidad por tal efecto. Lo anterior, en el entendido que durante el periodo en que Melonn México continúe en posesión de los Bienes conforme a lo anterior, se seguirá generando a cargo del Contratante, la obligación de pago del importe que por concepto de Bodegaje se establezca en la Oferta Económica, cuyo importe deberá saldar junto con los adeudos previamente generados. 

Asimismo, el Contratante expresamente reconoce que, si después de haber transcurrido 15 días hábiles posteriores a la terminación por cualquier causa, existiere aún cualquier importe pendiente de pago, entonces a entera discreción de Melonn México, ésta se encontrará facultada para, pero no obligada a, disponer de los Bienes que libremente determine (considerándose éstos a valor de costo menos el 20%), hasta por el número de Bienes suficientes para saldar el adeudo generado a cargo del Contratante, para lo cual el Contratante otorga su consentimiento expreso, debiendo éste recoger el resto de los Bienes, de haberlos, en un plazo máximo de cinco días posteriores a que Melonn México le avisare su disponibilidad. 

Sin perjuicio de lo aquí estipulado, en caso de que Melonn México considere en cualquier momento que la Conducta de un Contratante es contraria a sus intereses o que incumpla con lo estipulado en los presentes TyC, ésta podrá reservar o negar los Servicios, cancelar o finiquitar la cuenta creada por el Contratante, suspender y/o cancelar su acceso a la Plataforma, así como dar por terminada la relación contractual existente en los términos de estos TyC, a su entera discreción, sin necesidad de justificar la causa, y sin responsabilidad alguna a su cargo.

La terminación de la suscripción, de la Licencia y de los presentes TyC por cualquiera de las Partes conforme a lo anterior, operará de pleno derecho sin necesidad de declaración ni resolución judicial, y sin más formalidad que la arriba mencionada para cada caso.

15. Licencia. Melonn México otorga una licencia temporal, revocable, no exclusiva, intransferible y gratuita al Contratante sobre la Plataforma, para que haga uso de los Servicios que se ofrecen a través del Sitio Web (la “Licencia”). La Licencia es otorgada únicamente con el fin de que el Contratante y sus Usuarios Autorizados puedan hacer uso de los Servicios que Melonn México presta a través de la Plataforma, en los términos acordados bajo estos TyC. A la terminación de la suscripción por cualquier causa, incluso en caso de cancelación por parte del Contratante o de suspensión o cancelación temporal o definitiva por parte de Melonn México, se entenderá que la Licencia se ha cancelado o suspendido, según corresponda, sin necesidad de aviso ni formalidad adicional alguna.

16. Permisos y Licencias. Cada Parte se compromete a obtener los permisos y licencias de la índole que sea necesaria para la ejecución de la relación comercial. El criterio para determinar a quién le corresponde la obtención de éstos dependerá de cuál sea la Parte a la que le corresponda obtener dicho permiso o licencia de acuerdo con su naturaleza y con las obligaciones a cargo de cada una de las Partes, en concordancia con la ley.

17. Fuerza Mayor. No se considerará que hay incumplimiento en razón de fuerza mayor o caso fortuito, por los cuales se entenderá cualquier hecho de ocurrencia imprevisible no imputable a la parte obligada y que no sea consecuencia de culpa suya ni que concurra con ella y que coloque a dicha parte en la imposibilidad absoluta de cumplir su obligación. La fuerza mayor debe ser comunicada a la otra parte dentro de los tres (3) días siguientes a su ocurrencia y demostrada por quien la alegue a menos que se trate de hechos notorios. Para efectos de estos TYC, cualquier circunstancia o medida del gobierno derivada del Covid – 19, no se considera Fuerza Mayor dado a que para la fecha de celebración, es una situación previsible.    

18. Protección al Consumidor: El Contratante deberá garantizar la calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento de los Bienes, su diseño, presentación vendidos a los Clientes y/o Usuarios y deberá responder por defectos y los daños y perjuicios directos e indirectos que el manejo o consumo de éstos puedan causar. El Contratante y los Bienes vendidos por éste, deberán cumplir y sujetarse a lo establecido en las leyes y normas aplicables según la naturaleza del Bien. La responsabilidad del Contratante frente a los Compradores por el régimen de protección al consumidor será de su exclusiva responsabilidad, quien además se obliga a mantener indemne a Melonn México respecto de cualquier reclamación, demanda, multa o indemnización de perjuicios derivada del incumplimiento de estas normas. 

Melonn México podrá, sin previo aviso y sin lugar al pago de indemnización o contraprestación alguna al Contratante, suspender la entrega de cualesquier Bienes cuando considere que la transacción podría generar un posible incumplimiento a las normas de protección al consumidor y causar daños y perjuicios al cliente/usuario que adquirió el producto. 

19. Mantenimientos Programados y Fallas. El Contratante reconoce que Melonn México podrá realizar, sin ninguna responsabilidad, mantenimientos a la Plataforma y/o al Sitio web, los cuales procurará sean programados con anticipación en horarios de baja utilización de la Plataforma, para no entorpecer el uso de la Plataforma por parte de los Contratantes. En la medida que le sea posible, dará aviso previo al Contratante a fin de que esté en conocimiento de tales hechos y de la duración esperada de los mismos.

La Plataforma, el Sitio Web y todo el contenido o software de los mismos, se ofrecen “en el estado en que se encuentran” y sin garantía de ningún tipo, por lo que Melonn México no garantiza que el Contratante podrá hacer uso de los mismos sin ninguna interrupción o error.

De la misma manera, Melonn México no será responsable en caso de incompatibilidad con el Sitio Web, servicios, hardware o cualquier retraso o falla que se pueda producir al iniciar, realizar o llevar a cabo los Servicios. Derivado de lo anterior, Melonn México no podrá asumir en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, responsabilidad u obligación alguna derivada del uso del Sitio Web, de la operación y rendimiento satisfactorio de los mismos, errores de cualquier tipo, virus u otras funciones de desactivación que afecten el acceso o uso del Software.

20. Tratamiento Datos Personales: El Contratante reconoce y acepta por virtud de su alta en la Plataforma y aceptación de los presentes TyC conforme a los términos del mismo, así como del uso de la Plataforma y contratación de los Servicios, el Contratante proveerá a Melonn México de diversa información dentro de la cual se puede contener información personal, financiera, fiscal, datos personales sensibles y no sensibles, o cualquier otra información personal y confidencial del Contratante y sus Compradores Finales (los “Datos Personales”), y reconoce y autoriza que la recolección, almacenamiento, uso, circulación,  supresión, transferencia y transmisión (el “Tratamiento”) sobre dichos Datos Personales, por parte de Melonn México y/o sus Filiales, directamente o a través de sus respectivos contratistas, consultores, asesores y/o terceros encargados del tratamiento de Datos Personales, se realice exclusivamente conforme y para el cumplimiento de los fines descritos en el Aviso de Privacidad general (el “Aviso de Privacidad”), la cual se encuentra disponible en la Página Web (el “Aviso de Privacidad”), según el mismo pueda cambiar de tiempo en tiempo conforme a los términos del mismo, por lo que cualquier información que sea recabada en términos del mismo, será recabada, Tratada y protegida conforme a los términos y condiciones del Aviso de Privacidad, el cual por virtud de su suscripción a la Plataforma, el Suscriptor expresamente acepta. 

Adicionalmente, el Contratante autoriza de manera previa, expresa e informada para que Melonn México continúe sometiendo a Tratamiento los Datos Personales que hubieren recolectado o de cualquier forma sometido a Tratamiento con anterioridad a la aceptación de los presentes TyC.

El Contratante acepta y reconoce que está al tanto del Aviso de Privacidad y de la Política antes referida, por lo que cualquier tema que requiera ser resuelto respecto a Datos Personales obtenidos por Melonn México a través de la Plataforma o del Sitio Web, deberá de solucionarse a través de los mecanismos previstos en dicho Aviso de Privacidad.

El Contratante igualmente por este medio declara y garantiza a Melonn México que cuenta a su vez con las autorizaciones necesarias para transferir la información antes mencionada, incluida la información de sus clientes finales, y que a su vez el Contratante cumple a cabalidad con las obligaciones que le son aplicables frente a sus clientes en los términos de la ley de protección de datos que le resulten aplicables, y desde este momento, acepta, reconoce y acuerda que: (i) ha puesto su respectivo y adecuado aviso de privacidad a disposición de los titulares de los datos personales en estos términos recabados, (ii) ha recabado y continuará recabando las autorizaciones adecuadas y necesarias de dichos titulares y (iii) ha atendido y atenderá cualesquier solicitudes de derechos ARCO que los titulares de dichos datos personales deseen hacer valer.

Las Partes acuerdan que Melonn México únicamente podrá ser considerada como “Encargada” de los Datos Personales que el Contratante almacene a través de la Plataforma o del Sitio Web, en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares; por lo que el Contratante libera a Melonn México y sus Partes Indemnizadas de cualquier tipo de responsabilidad que pudiera resultar del tratamiento indebido que éste último de a los datos personales de terceras personas y se compromete a sacar en paz y a salvo a Melonn México y sus Partes Indemnizadas por cualquier incumplimiento en ese sentido.

21. Modificaciones o Actualizaciones a la Plataforma y a los TyC. Queda entendido que Melonn México podrá realizar actualizaciones y modificaciones a la Plataforma y a los presentes TyC, en cualquier momento, siendo responsabilidad del Contratante actualizar las diversas versiones que se vayan haciendo disponibles, a fin de que la Plataforma funcione correctamente. Conforme a lo anterior, Melonn México se reserva en todo momento durante la vigencia de la suscripción, el derecho de realizar modificaciones y mejoras a la Plataforma y al Sitio Web, así como a los TyC aplicables a los mismos y a los Servicios, por lo que el Contratante reconoce que los mismos se encontrarán en continua mejora y modificación.

De igual manera, Melonn México tiene el derecho en cualquier momento y sin ninguna responsabilidad, de modificar las funcionalidades que ofrece bajo la Plataforma, sean éstas gratuitas o con cargo al Contratante, y en caso de considerarlo necesario, poner a disposición del Contratante nuevas funcionalidades y/o a suspender cualquiera de las funciones previamente ofrecidas en cualquier versión anterior, en el momento en que lo considere conveniente.

En caso de que Melonn México opte por realizar las actualizaciones, modificaciones o suspensiones antes mencionadas, no será necesario el consentimiento previo del Contratante, por lo que desde ahora, éste último acepta, reconoce y está de acuerdo que no será necesario aviso previo por parte de Melonn México para lo anteriormente indicado; quedando Melonn México, en dado caso, únicamente obligada a avisar al Contratante de los cambios realizados, los cuales podrá aceptar o rechazar el Contratante directamente en la Plataforma al momento de acceder a la Plataforma con su Cuenta mediante su Nombre de Usuario y Contraseña. El único remedio al alcance del Contratante para el caso de no estar de acuerdo o conforme con algún cambio, actualización, mejora, suspensión y demás modificaciones, será realizar la cancelación de su suscripción conforme a la cláusula 14. 

22. Impuestos. Cada Parte es responsable del cumplimiento de las obligaciones fiscales que a cada una de ellas les corresponda, en los términos de las leyes aplicables.

23. Ley Aplicable y Jurisdicción. En caso de cualquier controversia que derive de la aplicación o de la interpretación del presente documento, las Partes se someten expresamente a las leyes y los tribunales competentes de la materia localizados en la Ciudad de México, por lo que renuncian a cualquier jurisdicción que pudiere llegar a corresponderles por sus domicilios actuales o futuros.