1 MES DE ALMACENAMIENTO GRATIS

Home » RosaPop

Rosa Pop: Tienda online multimarca para emprendedores

En este artículo te compartimos la historia de Nancy Ramírez, abogada y creadora de la Tienda Online Rosa PoP, donde nos cuenta cómo surgió la idea de su marca y por qué decidió integrarse con un aliado logístico como Melonn.

¡Que la disfrutes!

Transcripción

Soy Nancy Ramírez, hace 2 años y medio inicié Rosa Pop. Yo estaba trabajando después de haber salido de la carrera de Derecho y en medio de la pandemia cuando no sabíamos que hacer todavía, empezó como un hobby y después fue consumiendo mi tiempo hasta dedicarme 100% a Rosa Pop.

Lo que ahora hago, es que me encargo de la gestión de los productos que entran todos los días a la página y el puente entre las fábricas de China y Los Ángeles.

De la noche a la mañana, fue que tomé la decisión entre seguir descansando a esperar a integrarme a las actividades que hacía anteriormente o hacer algo con mi tiempo. Un día desperté, y dije – “tengo que crear algo que a mi me guste, algo que sea un hobby para mi”.

Creé la página de Rosa Pop desde un inicio, empecé a contactar a los proveedores. Tuve bastante ayuda para contactar a los proveedores de China. Procurando siempre la buena calidad.

A partir de ahí, empezamos a abrir mercado en toda la Republica Mexicana para comenzar hacer envíos.

 

¿Cómo se creó la tienda online de Rosa Pop?

Busque un profesional, que me ayudará a crearla poco a poco. Nos tardamos 3 semanas para tener la página al 100%. Empezamos con 10-15 productos, hasta ahora ya tenemos en el catálogo 1000 productos.

 

¿Cómo fueron las primeras ventas?

Las primeras ventas fueron muy difíciles, porque era algo nuevo que estaba experimentado. Jamás en mi vida pensé en emprender, siempre estuve en mi zona de confort y al haber salido de eso y hacer algo nuevo y tener que relacionarme con personas nuevas fue bastante difícil. Pero, tuvimos una muy buena respuesta de nuestros primeros clientes. Fue como el impulso que estamos haciendo las cosas bien, lo podemos mejorar y podemos hacer algo grande de esto.

Empezamos, obviamente como una empresa súper pequeña y ahorita yo creo que somos uno de los distribuidores más grandes que haya a nivel de la República Mexicana.

 

¿Cómo era el proceso logístico de Rosa pop antes de integrarse con Melonn?

Siempre he tenido la idea que para que puedas decir como hacer las cosas, la tienes que hacer tu primero para saber como se hacen y hacerlas bien desde un principio. Entonces, yo fui desde el principio la que hacía los pedidos, la que ponía los productos en la página, los empaquetaba, los enviaba. En ese momento, teníamos el apoyo de una paquetería que estaba cerca de nuestra bodega. Y empezamos poco a poco, sacando unos 10-15 pedidos al día. A medida que fue subiendo, tuvimos que contratar a más personal pero siempre hubo errores que «ya se nos fue algo de más o algo de menos». Después, pusimos nuestra propia paquetería.

Aparte de hacer toda la gestión de nuestros productos. Todo lo que es de publicidad, después hacíamos los productos, ya que estaban los productos los preparábamos para el envío, nosotros generábamos nuestras propias guías y los entregábamos a las paqueterías para que se empezaran a distribuir.

 

¿Cuándo decidieron tener un aliado logístico?

Cuando se nos sobrepasó el trabajo nos mudamos en año y medio, tres veces de bodega porque la bodega cada vez nos quedaba más chica. Por más personal que nosotros queríamos tener, no nos daba abasto. Tuvimos, que contratar a alguien especifico para ser las tareas y aún así  había errores que no podíamos hacer.

Al principio, cuando nuestros pedidos eran pocos, los sacábamos en 2-3 días máximo y llegó un punto que teníamos tantos pedidos al día y teníamos todavía más por la visibilidad de todas las campañas que se estaban haciendo, que ya no podíamos. Pasaban 3 o 4 días, y los pedidos seguían atrasados. Lo recuerdo mucho, una de las fechas más importantes pasando el año de Rosa Pop, pasaron casi 15 días y no estábamos ni siquiera todavía emparejados a buen tiempo para estar sacando los pedidos.

Entonces, llegó un punto que ya no podíamos y obviamente empezó a hacer deficiente nuestro sistema. De cómo estábamos enviando, empaquetando los productos, la atención al cliente se descuidó muchísimo, ya no nos podíamos dar abasto del trabajo que teníamos. Y a partir de ahí, fue que empezamos a buscar una empresa que nos pudiera ayudar con todos nuestros envíos porque a pesar de haber pasado más de 2 años, nosotros haciendo nuestros envíos  no perfeccionamos esa parte en ningún momento.

No había manera de no tener un solo error en los pedidos. Esta fecha que te menciono fue durante el Hot Sale, qué tardamos tanto tiempo en poder sacar los pedidos y aún así no podíamos estar al corriente del día como estábamos antes. No hubo manera que nosotros mismos, a pesar del personal, no hubo manera de sacarlo a tiempo.

En nuestra búsqueda de una empresa que nos pudiera ayudar con toda la logística, encontramos a alguien pero no pudimos hacer el clic que hicimos con Melonn. Porque para nosotros vender mayores es muchísimo más difícil, porque enviamos cajas con más de 200 productos en un solo envío. Fue muy difícil con el otro aliado, una experiencia muy rara que no pudimos adaptar. En ese lapso, estábamos súper rendidos que no queríamos volver hacer la logística por nada del mundo porque ya prácticamente se había consumido el 100% de nuestro tiempo. Eran noches de no dormir, de Lunes a Domingo. Era muy difícil y volver a pensar en hacer la logística, era como ya tirar la toalla por completo. Por mucho que nos gustará y por mucho que la página estuviera creciendo, llegó un punto que a mi ya me consumio absolutamente todo mi tiempo, no podía hacer nada. En ese lapso llegamos a Melonn, nos invitaron a conocer la bodega, a saber cómo era la logística de Melonn, a platicar qué paqueterías podíamos manejar. Llegamos a un acuerdo con la empresa, fue entonces que empezamos a enviar la mercancía para ver si funcionaba o no, queríamos probar.

Al momento de llegar a Melonn, vi la diferencia desde la primera semana. Los pedidos que entraban el mismo día se enviaban. Entonces, era algo extraordinario, porque nosotros no lo podíamos lograr en casi 3 años, ni nosotros, ni alguien tercero que se dedicaba justamente eso. Fue así como “¡Wow! cómo lo hacen”.

 

¿Ha impactado la experiencia de compra de Rosa pop?

Aparte, que acortamos el tiempo para que los productos se enviarán, acortamos más de la mitad del tiempo para que los productos llegarán a nuestros clientes. Entonces, obviamente antes nuestros clientes esperaban hasta 15 días por su producto y ahora están llegando en 3 días. Entonces, es como wow sorprendente. Es muchísimo más rápido, recuperan su ganancia muchísimo más rápido y pueden volver a invertir.

 

¿Cuál es el problema que Melonn te ha ayudado a solucionar?

100 por ciento han sido los tiempos. Como te comentaba, por más personal que nosotros tuviéramos y lo quisiéramos hacer nosotros, siempre hay errores humanos. Era demasiada la demanda que nosotros teníamos. Aparte, el enviar y el que llegue a su destino era un caso porque si nosotros no podíamos salir de bodega, imaginate hacer seguimiento a cada producto que llegará bien, a su destino, hasta la puerta de tu casa. Tu esperas al comprar un producto que te llegue bien, que te llegue bien rápido y que te llegue hasta tu hogar. Nosotros, no podíamos hacer todo ese seguimiento porque no terminabamos haciendo nada. Melonn nos ha ayudado no solo en la parte de empaquetar y enviar, sino que es 100% limpio el trabajo porque no hay ningún solo error de todo el tiempo que hemos estado trabajando con Melonn.

 

¿Qué consejo le das a los emprendedores?

Yo tuve siempre el error, que yo pensaba que era mi marca, mi bebe, era mi proyecto que estaba ocupando mi 100%. Y me decía: “¿cómo se lo voy a dar a alguien más?, Nadie lo va a hacer mejor que yo, porque nadie le va a poner el mismo empeño que yo le pongo, para que esto dure, para que esto pudiera crecer”. Ese era mi miedo.

Al momento de entrar a Melonn, acortamos en costos en envío, y material. Ahora, la página, es de las mejores a nivel nacional en tiempos de entrega. Entonces, yo les digo a los emprendedores que se arriesguen a darle algo tan importante a un tercero. Vale mil por ciento la pena. Melonn no es solo una empresa de logística, sientes que hay personas detrás que están dispuestas a darte la mano.

¿Te inspiraste con Rosa Pop: Tienda online multimarca para emprendedores ¡Tú también puedes impulsar tus ventas! Aprovechá los 30 días gratuitos de almacenamiento que te ofrece Melonn y conecta tu tienda online hoy mismo.

Compartir

Más Casos de Éxito