Servicios Fulfillment para mejorar la experiencia de compra de tus usuarios

Servicios Fulfillment para mejorar la experiencia de compra de tus usuarios

Al buscar en Google información sobre cómo crear o administrar tiendas online, lo más probable es que te encuentres con conceptos en inglés que en ocasiones pueden ser difíciles de comprender,  y uno de ellos es el de Fulfillment, que se encuentra relacionado también con los servicios Fulfillment.

Fulfillment logística para ecommerce

El Fulfillment hace referencia a todo el proceso de la cadena de distribución de los productos de tu ecommerce, es decir: desde que es solicitado a través de la tienda, seleccionado en el centro de almacenamiento inteligente y enviado hasta la puerta del domicilio de tu cliente.

Existen empresas que prestan servicios de Fulfillment que permiten a las empresas que tienen una tienda en línea a generar procesos óptimos teniendo en cuenta parámetros como: el tiempo de entrega, el rastreo de la trayectoria del producto desde que sale del almacén hasta que llega donde el cliente y por supuesto, el momento en el que es dejado en la puerta del comprador.

El Fulfillment como proceso estratégico

Desde Melonn, queremos contarte que nuestro equipo de expertos en logística para ecommerce se encarga de acompañarte en cada una de las etapas de este proceso.

Los ecommerce deben estar parametrizados de forma tal que le permitan a los dueños de las empresas conocer la cantidad de inventario que tienen disponible para la venta, en qué momento está por agotarse el producto y cuál es la rotación acostumbrada de las unidades. 

El Fulfillment es estrategia. Y por ello, hemos dispuesto una buena parte de nuestro equipo de expertos para que acompañe a los empresarios en una de las partes más delicadas del proceso de entrega del producto: la última milla. 

El proceso de última milla es el momento en el que el cliente recibe el producto en sus manos o en el buzón de su casa, conjunto residencial o lugar de trabajo. Es en este punto en el que como empresa de servicios de Fulfillment y logística integral, aseguramos que el producto llegará en perfectas condiciones al comprador final.

servicios de fulfillment melonn méxico

¿Cómo saber si el servicio Fulfillment que elegí es efectivo para mi ecommerce?

  1. Medición en los tiempos de entrega: si el tiempo de entrega se realiza el mismo día que el usuario solicita el producto a través de la tienda en línea, esto le da una excelente calificación al proveedor.
  2. Mide las tasas de error en las entregas: no sirve de nada que el proveedor entregue el mismo día los productos si se presentan errores en los pedidos. Por eso asegúrate de que la tasa de precisión en las entregas no esté por debajo del 95% de efectividad.
  3. Gestión de grandes volúmenes: en los dos puntos anteriores hablamos sobre la puntualidad y la efectividad de la entrega, pero, ¿qué pasaría si estás en épocas como Black Friday, Cyberlunes, El Buen Fin, o Hot Sale? La empresa de servicios Fulfillment debe asegurar que sea cual sea la fecha, por más congestionada que esté en entregas, todos los pedidos lleguen al domicilio de cada cliente.

El Fulfillment de tu eCommerce es muy importante, ya que tener una tienda en línea correctamente optimizada y con contenido de valor no es el único factor por el que regresará tu cliente; sino por una entrega efectiva de su paquete.

Para que este proceso sea de calidad, no solo para tu empresa, sino para tu cliente, debes medir los costos de contratación de una empresa que ofrezca servicios Fulfillment, ya que según estadísticas de la industria, el 61% de los usuarios que realizan compras en línea no finaliza la compra si encuentra que los precios de envío son muy elevados en comparación con el precio del producto. 

Y aunque esta cifra es muy relevante para elegir la empresa de distribución de tus productos, desde Melonn no solo hablamos de la importancia de las entregas, sino también de las políticas, términos y condiciones en los cuales se realiza la compra.

Políticas de envío, pieza clave en los servicios de Fulfillment

Para generar confianza en los compradores de tiendas virtuales, es fundamental que la empresa desarrolle un documento de políticas de envío claras en las que el usuario comprenda cuáles son las condiciones bajo las que está realizando una compra.

Estas políticas deben estar ubicadas en un lugar visible del sitio, como por ejemplo en el Footer (parte interna de la tienda) y en la sección ‘Contáctenos’. Además, en cada paso de la compra del producto, el cliente debe tener acceso al enlace en donde puede revisar las políticas de envío antes de continuar con la compra.

Contar con un documento de políticas de envío bien estructurado te ayudará a agilizar tus procesos de venta, acelerar las entregas en los domicilios de los clientes y garantizar una recompra al cumplir con las condiciones que has establecido en tu tienda en línea.

Sabemos que en México el volúmen de compras por Internet cada vez es más alto y que asimismo los usuarios se han vuelto más exigentes con los tiempos de entrega y el rastreo de la trayectoria de su compra.

Es por esta razón que queremos contarte que si estás en este país y estás buscando un aliado que te brinde un servicio integral de logística para tu eCommerce, te compartimos nuestro documento de Términos y condiciones para el uso de la plataforma Melonn y la prestación de servicios tecnológicos relacionados con la logística de venta de los bienes y productos del contratante.

En Melonn cuidamos cada uno de estos detalles que hacen parte de nuestros estándares de calidad. Si no tienes conocimiento sobre cómo realizar políticas de envío para tu tienda en línea, nuestro equipo de expertos están dispuestos a guiarte en todo el proceso.

Te interesa leer: SKU'S: Los aliados más importantes para el inventario.

solicita asesoría con Melonn

También podría interesarte