La importancia de gestionar el inventario de tu negocio

La importancia de gestionar el inventario de tu negocio

La gestión del inventario impacta la rentabilidad de un eCommerce. Las viejas costumbres de tener el inventario exacto para satisfacer la demanda de los clientes a corto plazo se han acabado, ya que los beneficios que proporciona a largo plazo de tener inventario extra te ahorrarán no sólo dinero sino también dolores de cabeza.

Reduce las posibilidades de perder ventas

Evita la pérdida de ventas manteniéndote en sintonía con las necesidades y expectativas de tus clientes. Invertir en un 3PL o empresa de logística para ecommerce, te ayudará en la gestión de tu inventario, analizar los datos de ventas y automatizar los procesos de operación. Aquí es donde un buen sistema de gestión de inventario puede ser beneficioso.

A los consumidores no les gusta esperar. Ellos esperan que los artículos estén en stock y listos para ser enviados en pocos días o hasta el mismo día. Si no ven esa opción disponible en tu ecommerce, estos clientes buscarán una solución alternativa en la competencia. Esta situación deja a los consumidores decepcionados y puede impedir que el comprador potencial vuelva a tu sitio para futuras compras. Es por eso, que al almacenar el inventario con un experto en gestión de logística como Melonn, te permite estar preparado para la demanda de aquellos productos populares sin el riesgo de perder la venta.

Aumenta la satisfacción del cliente

Para que tu negocio sea rentable tus clientes tienen que estar satisfechos con tu servicio. Aquellos que tienen una experiencia positiva con tu marca son propensos a extender una recomendación a otros y a realizar futuras compras. La gestión del inventario desempeña un papel fundamental a la hora de satisfacer las expectativas de los clientes.

Invertir en soluciones de gestión de inventario te ayuda a mantener la visibilidad del producto, incluyendo lo que está disponible y lo que está a punto de agotarse. Esto permite tener eficiencia en tus operaciones. El inventario puede estar fácilmente disponible para ser recogido, empaquetado y enviado al comprador. Además de ofrecer servicios de envío rápidos,  tus clientes también quieren saber que tu marca ofrezca el servicio de gestionar una devolución o un cambio debido a un daño o defecto del producto. Por tanto, tener un excelente sistema de logística pre, durante y post venta aumenta la satisfacción del cliente.

También te puede interesar: SKU'S: Los aliados más importantes para tener control de tu inventario.

Gestión de tu inventario a la carta

Los negocios de comercio electrónico, necesitan la flexibilidad necesaria para ajustarse a los rápidos cambios de las condiciones del mercado. La logística de ecommerce de Melonn integra tu inventario a través de múltiples canales, permitiéndote suplir efectivamente las ventas de tu negocio. Esto garantiza la disponibilidad constante de los productos para tus clientes, sin preocuparse por los retrasos u otros dolores de cabeza de la cadena de suministro. Además, tus productos llegarán a su destino mucho más rápido y a un coste mucho menor para tu negocio.

Melonn logística 360 para los ecommerce
Melonn logística 360 para ecommerce.

Gracias a nuestra experiencia y a nuestra amplia red, podemos ofrecer la mejor experiencia para tu negocio, desde el almacenamiento hasta el empaquetado y los envíos. Nos ocupamos de la logística 360 para que tengas más tiempo para enfocarte en hacer crecer tu negocio al siguiente nivel.

¿Estás preparado para mejorar la gestión de tu inventario? Habla con un experto hoy mismo.

solicita asesoría con Melonn

También podría interesarte