Optimiza la logística de tu ecommerce y mejora tus ventas

Optimiza la logística de tu ecommerce y mejora tus ventas

Cuando se trata de logística para eCommerce, la exigencia es alta. Nuestros usuarios no pueden esperar siquiera tres segundos para que una tienda virtual cargue completamente y puedan hacer una compra. Por eso desde Melonn trabajamos de la mano con las empresas que nos han confiado su proceso de logística para eCommerce para que la entrega de los productos sea en los tiempos establecidos.

Crea un proceso de logística para tu ecommerce más eficiente y mejora la última milla

En logística para ecommerce la última milla se refiere al proceso de entrega del producto en las manos del cliente. Esta es una de las fases más delicadas de la venta en línea, ya que del éxito de la última milla dependerá si el usuario pasa de solo comprar una vez, a volverse un cliente recurrente en nuestra tienda virtual.

Desde Melonn sabemos lo importante que es la última milla, por eso queremos darte unas recomendaciones que te servirán para que mejores la logística para ecommerce y diseñes un proceso de atención del cual tu cliente se enamorará.

Cuatro recomendaciones para armar tu proceso de logística para ecommerce y aumentar las ventas

1. Cuida los tiempos de carga de tu tienda

Un 57% de los consumidores abandonaría un ecommerce si este se demora más de 3 segundos en cargar. 

¡Increíble, pero cierto! Antes de pensar en el envío de tus productos a diferentes regiones del país, debes asegurar que tu canal de distribución principal que es tu tienda en línea, cuente con todos los parámetros para una carga rápida, pues este es el primer obstáculo con el que un usuario, comprador en línea, se encuentra cuando quiere hacer un pedido. 

Recuerda que primero se trata de generar una experiencia amable para el usuario y que esto le permita acercarse más a tu marca y producto.

2. Asegúrate de elegir al proveedor indicado para que entregue a tiempo tus productos en el domicilio de tu cliente

última milla entrega al cliente

Gracias a la presencia que tenemos en Ciudad de México, Medellín, Bogotá y Cali, hemos logrado que cada cliente que le compra a las empresas y emprendimientos con los que trabajamos, reciban su producto en rangos de tiempo de 48 a 72 horas. 

¡Nuestra promesa es la rapidez y eficiencia! 

Te interesa leer: ¿qué es logística 4.0 y por qué es importante para un ecommerce?

3. Infórmate sobre las formas de entrega que tienes disponibles para entregar tu producto

Hoy en día entregar un producto es más fácil que años atrás. Existen empresas transportadoras que pueden hacer que tu producto llegue sano y salvo a las manos del cliente haciendo uso de mensajeros (por ejemplo Rappi o Mensajeros Urbanos), o a través de drones o robots que están programados para esta labor. 

Ten en cuenta que cualquiera de las opciones que elijas, debes pensar en la comodidad del cliente y que este método de entrega también esté alineado con los tiempos; pues ahora, los usuarios pueden hacer el rastreo de la ruta que ha tomado su producto desde que sale del centro de almacenamiento hasta que llega a sus manos. 

4. Busca un proveedor que pueda brindarte un servicio de almacenamiento inteligente

Almacenamiento inteligente

El almacenamiento inteligente es un sistema que te ayuda a incrementar la eficiencia en la rotación de los productos y en la entrega al cliente, lo que da como resultado la reducción de costos y el aumento de los ciclos de entrada y salida del inventario.

Con la ayuda de un software que se conecta directamente a tu eCommerce o Market Place puedes monitorear la cantidad de inventario que tienes, la rapidez con la que rota y cuáles de ellos están por acabarse.

Nuestro sistema de logística integral te permite hacer un rastreo inteligente de los productos que tienes en tu tienda en línea, lo cual te permite tener completa trazabilidad de todos los movimientos que se generan.

Te interesa leer: Almacenamiento inteligente, lo que todo ecommerce necesita

5. Empodera a tus clientes para que realicen un seguimiento a sus entregas

El conocimiento es poder, ¡y en Melonn lo sabemos! Por eso nuestro sistema integral de logística permite a los clientes de nuestros clientes realizar un monitoreo juicioso desde el momento en el que el producto sale de los almacenes hasta que llega a la puerta de la casa. 

¿Hay algo que pueda hacer más feliz a un cliente que saber el recorrido exacto de su compra y esperarlo en casa o el trabajo?

Por eso, empoderar a nuestros clientes para que puedan consultar el trayecto de su compra desde el celular, mejora de forma significativa la experiencia de compra y esto estimula a tus clientes a fidelizarse con tu empresa. 

Además, esta es una herramienta muy útil para el servicio post venta, ya que le permitirá al personal de atención al cliente responder con mayor eficacia a las demandas de los usuarios en caso de que se presente un retraso en el horario estimado de la entrega.

Y para finalizar, queremos contarte que Andrés Gómez, Cofundador de Melonn, contó en entrevista para Forbes México que lo que hace Melonn es ocuparse del 100% del tema logístico de las pymes para llevarlas a nuevos mercados y optimizar sus tiempos de envío y sus costos. 

Queremos que te concentres en lo que realmente importa en tu negocio: el producto y las ventas. 

Inicia hoy la logística para ecommerce de una forma organizada. ¡Déjanos ser tu aliado invisible! 

solicita asesoría con Melonn

También podría interesarte