Hot Fashion, la mejor oportunidad para ecommerce

Los hábitos de consumo evolucionan y en el día a día encontrarás nuevas oportunidades para potenciar tu ecommerce y sacarle el mejor provecho.

Aprovecha las fechas especiales como Hot Fashion y súmate a las marcas que logran grandes dividendos escalando sus operaciones.

¿Qué es el Hot Fashion?

El Hot Fashion es una campaña de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) dedicada a la industria de la moda, belleza y accesorios. La segunda edición se llevará a cabo durante siete días, las mejores marcas participan brindando a sus clientes increíbles descuentos y promociones en exclusiva de sus productos y/o servicios. Prepara tu ecommerce y sé parte de esta iniciativa a partir del 15 hasta el 22 de agosto.

De acuerdo con datos de la AMVO; el interés por la compra omnicanal, 9 de cada 10 potenciales compradores de HOT FASHION tienen pensado adquirir productos y servicios combinando el canal físico y el canal digital, sin embargo, el 40% declara que tiene planeado comprar solo por Internet. Las principales razones de compra en línea durante esta iniciativa radica en los beneficios que otorga el canal electrónico, 5 de cada 10 potenciales compradores perciben más promociones y descuentos en Internet.

Como marca debes de estar al pendiente de las nuevas tendencias y enfocar tu esfuerzo en las necesidades de tus clientes, el escenario ideal es anticiparse a ellas y darles una solución previo a que se genere alguna solicitud. El estudio del consumidor es esencial para lograr el crecimiento y escalabilidad de tu negocio.

La intención de compra juega un papel relevante, la estadística del Hot Fashion 2021 nos demuestra que la adquisición de productos por categorías arroja que 7 de cada 10 potenciales compradores tiene pensado conseguir los artículos necesarios en varias tiendas online. La industria de la moda es la que más sobresale, ya que 95% de los futuros compradores piensan en adquirir artículos de Moda, entre los que destacan: calzado, ropa deportiva y prendas inferiores (jeans, shorts, bermudas).

Existe un fuerte interés en adquirir productos de Lujo, Belleza y Cuidado personal, 75% de los usuarios piensan sumar estas categorías a su carrito de compra. 8 de cada 10 para el uso personal y la mitad de los potenciales compradores (52%) lo toman como una oportunidad de regalo a su pareja. Dentro de este universo, encontramos que el 38% destinó entre $1,001 a $3,000 pesos en sus compras durante HOT FASHION 2021.

Los métodos de pago y entregas son la piedra angular de todo ecommerce, durante la edición del 2021 los internautas comenzaron a utilizar las tarjetas digitales del banco de su preferencia pero el uso de plásticos de débito o crédito seguía prevaleciendo, así como el 93% tenía como preferencia las entregas en el domicilio.

Te interesa leer: Tácticas para vender más en tu tienda online

¿Qué esperar para el Hot Fashion 2022?

Para el Hot Fashion 2022 tenemos un perfil de comprador específico, los usuarios o compradores de moda muestran un equilibrio en género, mientras que en NSE destaca el nivel alto, incluso creciendo en comparación con 2020, con un rango de edad entre los 25 y 44 años. El grupo de 45 a 54 tuvo un aumento en la adquisición de artículos. Cabe resaltar que dentro de esta categoría 6 de cada 10 consumidores de moda han adquirido un artículo por internet en los últimos 12 meses, esto de acuerdo a los estudios realizados por la AMVO.

Hot fashion 2022

La iniciativa Hot Fashion tuvo un incremento en su conocimiento entre la audiencia de 2x, lo que nos lleva a pensar que este año también se tendrá un nuevo récord en transacciones y los participantes se verán beneficiados, ya que 6 de cada 10 potenciales compradores piensan adquirir un producto o servicio durante la campaña del presente año..

 

Estas campañas que se generan anualmente en distintas temporalidades son una gran palanca de crecimiento para las industrias que están inmersas en el mundo digital y una invitación para todas aquellas que aún no lo hacen. Adaptarse a los nuevos hábitos de consumo digitales es esencial y una gran oportunidad de posicionarse en un mundo altamente competitivo.

Existen ciertos factores que permitirán que tu negocio escale a niveles inimaginables, entre ellos está el generar una experiencia al cliente positiva, cumpliendo y satisfaciendo todas sus expectativas y lo más importante incentivar el factor de recompra en tu marketplace.

Sumarse a iniciativas como Hot Fashion 2022 sin duda traerá grandes resultados para tu marca, sin embargo, para seguir escalando debes de tener en cuenta muchos factores como la logística y la operación. Estas dos actividades consumen mucho esfuerzo y tiempo, dejándote con pocos recursos para realizar otro tipo de actividades.

¿Cómo crecer y aprovechar esta iniciativa en tu ecommerce?

En el mercado existe la opción de tercerizar los servicios, tenemos la tendencia del fulfillment. Melonn es una empresa especializada esta rama y en ecommerce, contar con un aliado estratégico como nosotros hará que te olvides del almacenamiento, picking/packing y entregas de tu producto, con el objetivo de que te puedas enfocar esfuerzos en el desarrollo del producto, campañas de marketing e incluso mejoras en tu ecommerce. Tocando el tema de integraciones, también es otro punto del cuál te puedes despreocupar, con Melonn lo hacemos en minutos y sin complicaciones.

Únete al Hot Fashion 2022 y escala tu negocio de manera inteligente con el aliado indicado, es una gran oportunidad para mejorar tu posicionamiento y lograr resultados extraordinarios.

Nueva llamada a la acción

Share your comments