¿Es posible hacer envíos de manera sostenible?

El desarrollo sostenible cobra cada vez más fuerza en todos los aspectos de la vida humana. Esta noción se asocia a la capacidad de desarrollar actividades sin comprometer el futuro y los recursos, manteniendo un balance con los ecosistemas. En Melonn somos conscientes de nuestro entorno y queremos ayudar a reducir el impacto ambiental en tu negocio. Así que hoy te queremos demostrar que es posible hacer envíos de manera sostenible en tu negocio.

Sostenibilidad


El desarrollo sostenible se ha hecho muy popular en los últimos años. El deterioro ambiental y fenómenos como el calentamiento global han obligado a gobiernos y organizaciones a tomar acciones, en las que las empresas y negocios también se han involucrado. Por lo tanto, cada vez más empresas adoptan prácticas alineadas con el desarrollo sostenible. En este sentido, una de las etapas que más impacta el medio ambiente en la actividad de cualquier negocio es el transporte.

Transportar y distribuir tus productos no solamente puede ser costoso sino que deja un impacto negativo en el medio ambiente. La contaminación producida por medios de transporte en el envío y distribución de tus productos se puede juntar con malas prácticas empresariales. Lo anterior, se ve reflejado en altas emisiones de CO2, contaminación, desechos y desaprovechamiento de recursos.

¿Qué es un envío sostenible?

El envío sostenible surge de aplicar la noción de desarrollo sostenible a la logística. Es decir, parte de la responsabilidad ambiental y social y puede incluir medidas tecnológicas, operativas y el uso de combustibles amigables con el medio ambiente. Ten en cuenta que siempre se pueden aplicar medidas sostenibles para tu empresa y en particular para los envíos, sin importar el tamaño de tu negocio.


  1. Medidas tecnológicas: Un envío sostenible puede incluir medidas que mejoren la eficiencia y el aprovechamiento de recursos al interior de tu organización. Para los envíos, un desarrollo tecnológico que permita  distribuir de la manera más eficiente tus productos puede hacer la diferencia en el uso de recursos y combustibles.
  2. Medidas operativas: Acá es importante optar por los mejores medios de transporte para tus envíos o un sistema de distribución más eficiente. Además, puedes optar por vehículos más amigables con el medio ambiente, cuyos motores consuman menos combustible. Recuerda que una logística top como la de Melonn evitará que gastes energía y recursos innecesarios y será el primer paso hacia envíos sostenibles.
  3. Combustibles amigables con el medio ambiente: Este punto también se relaciona con las medidas operativas dentro de tu empresa. En este sentido, los combustibles que más contaminan son derivados del petróleo como gasolina y biodiesel. Hoy en día cada vez más empresas optan por energías renovables como la eólica o la solar o por biocombustibles. En Melonn por ejemplo, hacemos un cuidadoso seguimiento de nuestras emisiones de CO2.

¿Es posible hacer envíos sostenibles?

El desarrollo de tu negocio, proveedores, producción y clientes, ya son suficiente carga para las empresas. No obstante, estamos en un mundo que poco a poco avanza hacia una logística y envíos sostenibles. Por lo tanto, tu negocio no se puede quedar atrás y debe contar con un aliado que le permita adaptarse a esta dinámica.

La buena noticia es que desde Melonn somos conscientes de nuestro entorno y estamos comprometidos en  reducir nuestro impacto ambiental y vamos más allá de buscar eficiencias operativas que nos permiten reducir el impacto de cada envío:

  • Al final de cada mes realizamos una cuantificación del CO2 emitido por nuestros procesos.
  • Compramos certificados de reducción de emisiones que compensen nuestro impacto.

Queremos inspirar a negocios y personas y hacerles más fácil ser sostenibles .De esta forma los clientes Melonn pueden garantizar a sus compradores que las entregas se realizaron de forma sostenible y amigable con el ambiente.

Una logística y envíos sostenibles ayudan a disminuir nuestra huella ambiental.

Más información en www.melonn.com

Tags

Pronto conocerás más contenido de este tema.

También podría interesarte