¿Cuáles son los tipos de fulfillment existentes?

Vender para entregar cumpliendo las expectativas de tus clientes o no vender en absoluto, debería ser la regla de todos los e-commerce. Es muy importante elegir tu estrategia de fulfillment sabiamente, ya que es una de las etapas finales del negocio con tus clientes e influye en su satisfacción. Desde Melonn queremos ayudarte a que conozcas cuáles son los tipos de fulfillment existentes para que tomes las mejores decisiones para tu negocio.

Elegir tu fulfillment influirá en si las personas se convierten o no en clientes habituales y afectará las recomendaciones que hagan a sus pares. La definición de Fulfillment en los e-commerce va más allá de la entrega de tu producto, como lo vimos en nuestro blog de Qué es fulfillment. Cuando lo realizas correctamente, el proceso de fulfillment mejora la experiencia y aumenta el valor de los pedidos, la lealtad y el valor de los clientes.

No olvides que también es importante tener el enfoque, estrategias, socios y las herramientas correctas. En futuras entradas hablaremos de estos temas, hoy queremos que conozcas cuáles son los métodos de Fulfillment más populares.

Vender para entregar cumpliendo las expectativas de tus clientes o no vender en absoluto, debería ser la regla de todos los E-commerce. Es muy importante elegir tu estrategia de fulfillment sabiamente, ya que es una de las etapas finales del negocio con tus clientes e influye en su satisfacción. Desde Melonn queremos ayudarte a que conozcas cuáles son los tipos de fulfillment existentes para que tomes las mejores decisiones para tu negocio.

Elegir tu Fulfillment influirá en si las personas se convierten o no en clientes habituales y afectará las recomendaciones que hagan a sus pares. La definición de Fulfillment en los e-commerce va más allá de la entrega de tu producto, como lo vimos en nuestro blog de Qué es fulfillment. Cuando lo realizas correctamente, el proceso de Fulfillment mejora la experiencia y aumenta el valor de los pedidos, la lealtad y el valor de los clientes.

No olvides que también es importante tener el enfoque, estrategias, socios y las herramientas correctas. En futuras entradas hablaremos de estos temas, hoy queremos que conozcas cuáles son los métodos de fulfillment más populares.

¿Cuáles son los tipos de Fulfillment existentes?

  1. Self-fulfillment: En este tipo te encargas por completo del fulfillment. Tomamos los pedidos directamente con tus clientes y cuentas con tu propia bodega o almacén. Además, te encargas de la recolección y despacho de tus productos y de los envíos a tu clientes. Ten en cuenta que este tipo va a limitar tus operaciones y va a estar sujeto a tu capacidad logística. 
  2. 3PL o Servicios logísticos prestados por terceros: Aquí un tercero tiene un almacén consignado en donde reposan tus productos. Ellos se encargan de recibirlos, inspeccionarlos, recibir las órdenes, procesarlos y revisar que se cumplan los requisitos necesarios. También cumplen con enviar tus pedidos como lo haría un distribuidor. 
  3. Amazon FBA (fulfillment by Amazon): Este es un novedoso servicio que ofrece el gigante Amazon. Su software recolecta la información necesaria y Amazon  gestiona, entrega y además da asistencia en la entrega de pedidos. Aquí Amazon también es responsable del almacenamiento de tus productos en sus centros logísticos.
  4. Dropshipping: Esta es la modalidad más directa de fulfillment. Aquí la fábrica no solamente se encarga de la producción sino que también se encarga del almacenamiento, recolección, empaque y envío ya sea a distribuidores o clientes finales. En este modelo existe una triangulación entre la fábrica, el minorista y el cliente final. Aquí el minorista y la fábrica acuerdan la distribución de los productos y de las ganancias y/o comisiones, dependiendo del tipo de transacción o de la cantidad de las mismas. De igual forma, el soporte en la operación y la garantía a los clientes puede ser negociada entre fabricante y distribuidor.

En Melonn estamos comprometidos en llevar tu E-commerce al nivel más alto. Queremos hacer que tu  marca llegue cada vez a más personas y hay pequeños detalles que apuntan en esa dirección. Seguimiento en tiempo real, monitoreo y trazabilidad en tus pedidos marcan la diferencia y con Melonn puedes agregarlas a tu negocio. 

Con nuestra plataforma puedes centralizar la información de tus pedidos en un mismo lugar. Para más información ingresa a www.melonn.com

¡Olvídate del estrés de la logística y déjala en nuestras manos!

Tags

Pronto conocerás más contenido de este tema.

También podría interesarte