¿Cuál es el precio correcto de los productos en mi  e-commerce? (Episodio 1)

¿Cuál es el precio correcto de los productos en mi e-commerce? (Episodio 1)

La creación de empresas o negocios en línea ha generado la necesidad de nuevos aprendizajes, no solo en el manejo de las diferentes plataformas, sino en la forma de poder llegar a más clientes y comercializar los productos de manera efectiva, sin llegar a pérdidas y frustración. Por esto, es tan importante aprender a fijar los precios correctos de los productos de tu e-commerce

Hoy en día la globalización nos ha permitido darnos cuenta de la evolución del comercio en general y como ha llegado al comercio electrónico, convirtiéndose en clave fundamental a la hora de vender o comprar.

Es común que en los E-commerce todos los días se realicen varios pasos o etapas con clientes, proveedores, empleados incluso transportistas para llevar a cabo las negociaciones diarias, restando tiempo pero no importancia a otros detalles que permitan generar, mantener o aumentar las ventas. Por eso, hoy desde Melonn te queremos contar cómo puedes saber el precio correcto de los productos de tu e-commerce. 

Recapitulemos; como hemos hablado en nuestro blog ¿Qué son los e-commerce?:

¿Qué es el e-commerce?

Entendemos por e-commerce o comercio electrónico, aquellos procesos de distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios que se realizan a través de Internet.

La importancia del e-commerce

El objetivo es que los negocios, de todos los sectores, aprovechen las oportunidades de las transacciones en línea y puedan llegar a más clientes, la meta es lograr  aumentar la confianza de los consumidores en las compras en línea, situación que tuvo su gran oportunidad luego de la emergencia de salud provocada en el 2020, impactando la economía mundial, obligando a grandes empresas a diversificar su modo de operación.


Dicha evolución se ha visto impactada por la bancarización de la población y la diversificación de los métodos de pago, así como una confianza creciente en las compras online.  La comodidad de realizar compras y transacciones en línea permitió

que la dinámica de muchos hogares cambiará facilitando las compras diarias y llevando a que muchas personas emprendieran en sus negocios y la creación de su plataformas de forma muy acelerada, lo que permitió a la población en general no solo brindar confianza para comprar sino también para vender.


¿Cómo debemos fijar los precios de los productos de un ecommerce y cuáles costos debes tener en cuenta?


La creación de empresas o negocios en línea ha generado la necesidad de nuevos aprendizajes, no solo en el manejo de las diferentes plataformas , sino también en la forma de poder llegar a más clientes y comercializar los productos de manera efectiva, sin llegar a pérdidas y frustración. Hay que ser eficiente en conseguir clientes con un costo de decisión estable y con buenos márgenes. Es importante tener unos márgenes controlados para crecer.

Acá te resumimos y explicamos algunos conceptos claves para entender todas esas nociones básicas para saber si tus productos  tienen el precio correcto en tu e-commerce:

  • La venta de un producto es la sumatoria de todo un proceso.
  • El margen bruto es lo que va a quedar de esa venta.
  • Es importante siempre tener presente las pérdidas, que pueden ir desde la mercancía que se cayó del estante hasta la que el cliente regresó porque no le gusto o la que se perdió en el camino. Todo suma.
  • Flete, valor a cancelar para transportar el producto.
  • Empaque, cajas en las que se va a transportar los productos y varían de acuerdo a la fragilidad del mismo.
  • Alistamiento, es el tiempo que invierto en la selección de los diferentes productos que se deben enviar, como puede ser un pedido en el día, pueden ser varios.
  • Comisión de pagos, valor a la plataforma que recibe el dinero de las ventas.
  • Comisión de ventas, plataformas que comercializan los productos (amazon, etc).

Es importante llevar el registro mensual en un documento de excel que permita ver la trazabilidad de las ventas, puesto que del precio de venta dependen los costos que permiten la comercialización de los productos hasta su destino final que es el cliente.

Las empresas suelen gastar tiempo y recursos en áreas en las que no son expertas y descuidan las cuestiones principales en las que deberían enfocarse. Una e-commerce que dedica sus esfuerzos a su desarrollo de modelo de negocio y a su producto, será mucho más eficiente que aquellas que cubren todas las áreas operativas. Eso es lo que marca la diferencia en un e-commerce top.

Por lo anterior, es fundamental contar con un aliado con experiencia en logística para tu e-commerce. Más aún si tenemos en cuenta que las empresas seguirán mejorando e invirtiendo cada vez más en tecnología para automatizar procesos. Ya no solamente serán sistemas digitales para gestión de información de pedidos y envíos, sino también operaciones, disposición de productos y almacenamiento. 

Encárgale una logística top a Melonn y lleva tu negocio al siguiente nivel. Descubre nuestros servicios entrando a www.melonn.com

Tags

También podría interesarte