¿Cómo aumentar las ventas de tu e-commerce desde la logística y la automatización?

La logística es una de las partes más importantes de cualquier negocio. En ocasiones las empresas deben frenar su crecimiento por una logística limitada, haciendo de ésta algo tan importante como el modelo de negocios, la operación, la producción y la gestión de clientes. Por eso, hoy desde Melonn te queremos contar cómo aumentar las ventas de tu e-commerce desde la logística y la automatización.

La importancia de la logística


Estar atento a la operación, recepción, despacho y entrega de productos que vendes son tareas que se relacionan a la logística. En términos generales, la logística es el proceso de almacenar y transportar productos desde el fabricante hasta el cliente. Es decir, incluye la distribución y el manejo de tus productos, en el lugar y cantidad adecuada.  

La logística inicia en la gestión de la cadena de suministro. Aquí se planifica, implementa y controla el almacenamiento de productos de manera eficiente. Además, la logística debe tener por objetivo asegurar la satisfacción de los consumidores finales de tu producto.  Por esto es que la logística es fundamental en cualquier e-commerce,

¿Cómo aumentar las ventas de tu e-commerce desde la logística y la automatización?

En los últimos años hemos visto grandes avances en materia de automatización. Las empresas líderes han venido fusionando la tecnología con su logística. Se han mejorado los sistemas de gestión de clientes, pedidos e información y se ha aumentado la capacidad de estos. Los e-commerce que han aplicado estas herramientas han obtenido excelentes resultados simplificando tareas y reorientando esfuerzos que antes se dedicaban a la logística. 

Acá te resumimos algunos aspectos en los que la logística y la automatización aumenta las ventas de tu e-commerce:

  • Seguimiento de ventas: Una logística y automatización adecuada te permite gestionar y cuidar mejor de tus clientes. Además, tendrás mejores recursos para atender posibles oportunidades e identificar aspectos por mejorar ante ventas perdidas.
  • Mejora de inventario: Hoy en día existen servicios como el de Melonn el cual te permite atender y pronosticar de la mejor manera tu inventario. Esto te permite manejar y disponer mejor de tus productos, cumpliendo a tus clientes.
  • Expansión de mercados:  Gracias a Melonn podrás llegar a otra ubicaciones sin necesidad de abrir una tienda física. Nuestros servicios y logística están habilitados para e-commerce que quieran incursionar en otras ubicaciones.  
  • Más competitividad: Una logística y automatización eficiente te permite reducir costos y enfocar tus esfuerzos en mejorar tus productos. De esta forma podrás ofrecer precios más competitivos que otros e-commerce.
  • Mejor anticipación: Estarás mejor preparado y podrás atender si surgen más ventas y clientes. Esto también incluye una mejora en la satisfacción de los clientes ya que contarás con mejores herramientas para atender solicitudes y un servicio mucho más cercano a ellos.

Las empresas suelen gastar tiempo y recursos en áreas en las que no son expertas y descuidan las cuestiones principales en las que deberían enfocarse. Una e-commerce que dedica sus esfuerzos a su desarrollo de modelo de negocio y a su producto, será mucho más eficiente que aquellas que cubren todas las áreas operativas. Eso es lo que marca la diferencia en un e-commerce top.

Por lo anterior, es fundamental contar con un aliado con experiencia en logística para tu e-commerce. Más aún si tenemos en cuenta que las empresas seguirán mejorando e invirtiendo cada vez más en tecnología para automatizar procesos. Ya no solamente serán sistemas digitales para gestión de información de pedidos y envíos, sino también operaciones, disposición de productos y almacenamiento. 

 

Únete al mejor aliado

Por fortuna, Melonn es el mejor aliado para tu e-commerce. Nuestra logística automatizada permite a los e-commerce tener un mejor margen de maniobra y enfocarse realmente en su core de negocio. Nuestro soporte es vital para el aumento de tus ventas, eficiencia e incluso experiencia del usuario. Los e-commerce TOP que tienen a Melonn como socio han logrado el equilibrio entre operación y logística.

Desde Melonn queremos asegurar una logística rápida y confiable para tu negocio para que siempre puedas cumplir tus promesas a tus clientes. Ahora puedes enfocarte en nuevas ideas para tu negocio y estar tranquilo porque Melonn te respalda para que puedas vender más y llegar a más personas.

 

¿Qué esperas para hacer parte de los e-commerce TOP?

Más información en:

https://www.melonn.com/


También podría interesarte