Consideraciones para hacer el blog de mi ecommerce

La creación de un calendario editorial te ayuda a organizar todo el contenido y planificar de manera organizada las publicaciones que tendrás con el paso del tiempo.
 
Para ello tienes que tomar en cuenta algunas consideraciones como las palabras clave, el título del post, la fecha de publicación y sobre todo los objetivos que tendrá.

Existen diversos tipos de objetivos, por ejemplo atraer tráfico, contenido de interés para tus suscriptores, resolver dudas o información adicional que sirve para el día del usuario, todos estos deben de ir relacionados directa o indirectamente a tu negocio, tómalo en cuenta cuando inicies la redacción.

El equipo de Marketing y Contenido de Melonn te da algunos consejos para empezar el blog de tu ecommerce:

Uno de los primeros pasos, previo a la construcción del blog, es generar una estrategia de contenidos, estos textos deben de estar enfocados a los objetivos de negocio como captación de leads, llevar tráfico al sitio o simplemente resolver posibles dudas de tus clientes.

Ya que tienes claros los objetivos, es momento de comenzar con todas las ideas de posibles entradas, desde soluciones en la plataforma hasta algunas reseñas o recomendaciones de los productos que se venden en tu ecommerce. Pon mucha atención a la comunicación con tus clientes, por lo regular encuentras muchos temas de interés general que servirán de contenido.

Hablando en específico de tu ecommerce y los productos que comercializas, piensa que las posibilidades son infinitas, por ejemplo, si vendes ropa deportiva, algunos temas de interés pueden recaer en la salud, los beneficios de hacer ejercicio, el material pro-medio ambiente con el que se hacen e incluso iniciativas sociales que tenga la marca.

Despreocúpate si por el momento no llegan las ideas, es un hecho que en el transcurso de la creación de la estrategia llegarán y anota todo.

Palabras clave, la cereza del pastel

Uno de los principales objetivos de crear un blog es llevar tráfico a tu sitio, este tráfico es más sencillo dirigirlo si realizas un análisis de palabras clave; que son los términos que más se escriben en los motores de búsqueda. En la web existen varias alternativas de pago o gratuitas como Semrush y Similarweb, con las cuáles podrás evaluar el posicionamiento de una página e incluso de las palabras que pretendes utilizar..

La búsqueda de palabras clave es relativamente sencillo, Google te ofrece soluciones y alternativas como Google Ads, con esta herramienta podrás saber si el tema o idea que tienes es relevante y es buscada por los usuarios. Las palabras clave deben ser informativas, las que se buscan cuando no quieres comprar algo.

Algo importante a tomar en cuenta es que las palabras clave deben estar presentes en todo el sitio no solo en la entrada del blog.

Dentro de las palabras clave tenemos las long tails, son de mucha utilidad cuando vas comenzando el contenido. Las long tails son palabras clave más específicas, están compuestas por varias palabras y nos ayudará a posicionar mejor la página; ya que al principio no se tendrá la autoridad necesaria para estar en los primeros lugares de búsquedas orgánicas.

Calendariza tus ideas

La creación de un calendario editorial te ayuda a organizar todo el contenido y planificar de manera organizada las publicaciones que tendrás con el paso del tiempo. Para ello tienes que tomar en cuenta algunas consideraciones como las palabras clave, el título del post, la fecha de publicación y sobre todo los objetivos que tendrá.

Existen diversos tipos de objetivos, por ejemplo atraer tráfico, contenido de interés para tus suscriptores, resolver dudas o información adicional que sirve para el día del usuario, todos estos deben de ir relacionados directa o indirectamente a tu negocio, tómalo en cuenta cuando inicies la redacción.

Escribe el blog perfecto para tu ecommerce

Tener una hoja en blanco frente a ti siempre ha sido uno de los mayores retos, organizar tus ideas y plasmarlas en texto no debe de ser una misión imposible. A continuación te dejamos algunos tips que te ayudarán a escribir un blog:

  • Piensa en la introducción: Tener unos primeros párrafos que atrapen al lector, con una propuesta de contenido atractiva y resolviendo dudas o abordando temas de interés general, dará autoridad a tu sitio, blog y posicionará a tu marca como una empresa experta en lo que hace.
  • Lenguaje: Olvídate de palabras rebuscadas y frases interminables, aporta una lectura sencilla y sin complicaciones.
  • Háblale a tu usuario, los formalismos son cosa del pasado, no te ayuda a conectar y empatizar con tu público. Usa el tono adecuado y cercano a tu buyer persona o cliente ideal.
  • La monotonía al redactar es tu peor enemigo, usa citas en tu texto, alterna párrafos largos y cortos, no redundes en la misma idea, que la lectura fluya amenamente con ideas útiles.
  • Los subtítulos son fundamentales para identificar el contenido, además que te ayudan a nivel SEO.
  • Siempre pregúntate si tu entrada responde al qué, quién, cómo, cuándo y por qué del tema que tratas
  • Signos de puntuación, úsalos, no exageres con las “comas”, también existe el punto y seguido o punto y aparte.

Manos a la obra

Ahora ya puedes iniciar con la planificación del blog de tu ecommerce, recuerda que es muy importante para crecer tu negocio. Si tienes dudas puedes visitar nuestro blog y conocer más sobre ciertos temas como fulfillment, logística, ecommerce y muchos más.

En Melonn nos encargamos de la logística y te ayudamos a crecer tu negocio, somos tu aliado invisible.

 

Asesoría gratis


Share your comments