3 cosas que hacen un e-commerce exitoso

3 cosas que hacen un e-commerce exitoso

Sabemos que atraer clientes nuevos y hacer que los existentes vuelvan no es tarea fácil y se requieren muchos esfuerzos para influenciar y fidelizar a estos clientes.

1. Cuáles son los 3 factores que más influyen la decisión de compra de tus clientes.

2. Cómo cambiando la promesa de entrega de los pedidos puedes aumentar tu conversión de ventas.

En Melonn nos gusta partir las transacciones en dos momentos: el primero va desde que el cliente entra a tu tienda y da click en comprar, y el segundo, desde que tu recibes esa orden y le entregas el producto.

Garantizar que el cliente da click en el botón de pagar no es tarea sencilla pero aquí te lo hemos reducido a 3 factores principales: producto, canal de ventas y logística.


  1. Encárgate de crear un producto espectacular. Lo que vendes tiene que gustarle a tu cliente y la relación costo beneficio tiene que ser la adecuada para él. Si un cliente potencial ve un balance perfecto entre el precio que debe pagar y el producto, ¡aumentan las probabilidades de que lo compre!
  2. Tu canal de ventas tiene que facilitarle a tu cliente la compra: Sin trabas y sin complicaciones. Una vez convences a tu cliente de que tu producto es ideal para él, es importante tener un canal de ventas fluido e inmediato que no lo desanime. Asegúrate de tener un proceso intuitivo donde el cliente sea guiado fácilmente hasta el final y ofrécele varios medios de pago.
  3. Ten una logística impecable que le de rapidez y consistencia a tus envíos. La promesa de entrega no es un tema menor. La incertidumbre no le gusta a los clientes y las demoras en la entrega si que menos. Dale opciones de envío a tus clientes que estos estarán dispuestos a pagar un poco más por tener envíos express.

Hablemos más de este último punto. ¿Cómo puede la logística aumentar mi conversión de ventas?

¿Me alcanza a llegar mi pedido para la fiesta que tengo? ¿le podré regalar esto a mamá y entregárselo en su día o llegará tarde? encontré el regalo perfecto de navidad pero me llega en enero. Es lo que nos preguntamos al comprar y que hacen que la fecha de entrega sea decisiva para comparar online vs en tiendas físicas: es comprar el producto que quieres online y esperar a que te lo entreguen vs comprar algo diferente en otra tienda física pero recibirlo inmediatamente. Debes asegurarte de que tu cliente siempre escoja comprar en tu tienda.

Es así como una buena promesa de entrega y su cumplimiento son vitales. Ofrecer entregas el mismo o al siguiente día incrementa las ventas entre un 50% y un 300% al tiempo que aumenta la satisfacción en tus clientes. Asegurar un buen servicio impulsará tu negocio, atrayendo nuevos clientes y aumentando el valor a futuro de aquellos que ya tiene.

Es ahora cuando debes empezar a ver tu logística como una herramienta para incrementar el “life time value” o valor del cliente para tu negocio. Esto es de gran importancia, pues recuerda que atraer un cliente nuevo puede ser 5 veces más costoso que hacer que un cliente existente compre nuevamente. Empieza a entregarle nuevas opciones de entrega a tus clientes en cuanto a tiempos de envío y empieza a ver tus ventas subir. 

Tags

Pronto conocerás más contenido de este tema.

También podría interesarte